El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti candidatos

Candidatos de Fernández Oro deberán debatir o pagarán multa

El Deliberante aprobó una ordenanza que impulsó el edil Walter Soto (FR). La norma impone a los postulantes a intendente y concejales a asistir a los debates en los que deberán exponer sus proyectos y planes de gobierno.

El Concejo Deliberante de Fernández Oro sancionó una ordenanza que establece la obligatoriedad de que los candidatos a intendente y concejales a participar en debates públicos en los que expongan sus proyectos y planes de gobierno a implementar en caso de acceder al cargo.

La iniciativa fue impulsada por Walter Soto, del bloque Frente Renovador, y fue aprobada por unanimidad en la sesión realizada el último miércoles.

Te puede interesar...

Entre sus particularidades establece que aquellos postulantes que no asistan a la convocatoria serán sancionados con multas económicas.

“Fernández Oro ya no es un pueblo. Somos una ciudad en constante crecimiento y muchos desafíos por delante, y nuestros candidatos y futuros funcionarios deben estar a la altura de las circunstancias, deben tener un proyecto de gobierno y decirle a la sociedad como van a solucionar las problemáticas existentes y como seguir haciendo crecer a la ciudad”, expresó Soto tras el debate parlamentario.

Resaltó asimismo lo innovador de la propuesta, dado que sería la única en la provincia de implementar este tipo de mecanismos democráticos.

También ponderó que tendrá espíritu inclusivo, ya que las audiencias serán transmitidas por todos los medios de comunicación en forma gratuita, y se comunicará mediante interpretes de señas, mientras que el video será subtitulado para las personas hipoacúsicas.

Multas para ausentes

La norma sancionada establece un esquema de sanciones a los candidatos convocados que falten al debate. Si el infractor asume el cargo para el que se postuló, le corresponderá una multa equivalente al 50% de sus salarios o dieta durante los tres primeros meses de mandato.

A ellos le sumará la imposibilidad de acceder al espacio físico que le hubieran asignado, el que deberá permanecer vacío, “a fin de denotar su ausencia”.

Mientras que el candidato que no acceda a ningún cargo, será sancionado con una multa que determine la Jueza de Faltas Municipal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario