El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti Campazzo

Campazzo la rompió, pero a Denver no le alcanzó: ¿Cuándo es el segundo juego?

El base argentino tuvo una noche notable en el primer juego de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, pero Denver perdió la primera ventaja de la localía frente a Portland Trail Blazers.

Los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo perdieron anoche de local ante Portland Trail Blazers 123-109 en el primer juego de la serie pactada al mejor de siete por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

En su debut absoluto en instancias de playoffs, el argentino redondeó una buena labor pese a la dificultad para marcar al base del conjunto rival, Damian Lillard, que fue la figura excluyente de la noche en el Ball Arena con 34 puntos y 13 asistencias (máxima de su carrera en postemporada).

Te puede interesar...

El cordobés, ya afianzado en el quinteto inicial de los Nuggets, aportó 8 puntos (3-4 de campo), 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapa.

image.png

Denver no tuvo la intensidad defensiva de otros partidos y Portland lo aprovechó para jugar con comodidad y registrar casi el 50 por ciento de efectividad en sus lanzamientos externos (19 acierto sobre 40 intentos).

CJ McCollum, con 21 puntos, fue el segundo goleador de los Blazers, que además sumaron 18 desde la banca con el veterano Carmelo Anthony (37). En los Nuggets sobresalieron el serbio Nikola Jokic (34 puntos y 16 asistencias) y Michael Porter Jr (25 y 9).

NBA | Facundo Campazzo (8 puntos) Vs. Portland Trail Blazers | Playoffs J1 | RELATO ARGENTINO

Denver perdió la ventaja de localía y mañana intentará igualar la llave en el segundo partido que volverá a disputar en casa desde las 23 de Argentina. Luego se jugarán dos encuentros en Portland: el jueves 27 a las 23.30 (NBA TV) y el sábado 29 a las 17.

Por otra parte, Dallas Mavericks dio la sorpresa en el inicio de los playoffs al vencer de visitante en el Staples Center a Los Ángeles Clippers 113-103 y arrebatarle la ventaja de localía, también en la Conferencia Oeste.

La figura del ganador fue el esloveno Luca Doncic, excompañero de Campazzo y Andrés Nocioni en Real Madrid de España, con un triple-doble de 31 puntos, diez rebotes y 11 asistencias, además de una tapa y dos robos.

En los Clippers se destacó Kawhi Leonard, que jugó con "Manu" Ginobili en los San Antonio Spurs, con 26 puntos y diez rebotes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario