El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Campaña Mundial por la Educación

Del 22 al 28 de abril se llevará adelante la Semana de Acción Mundial, (SAM), dispuesta por la Campaña Mundial por la Educación (CME) que se realiza cada año desde el 2000.

Cipolletti.- Del 22 al 28 de abril se llevará adelante la Semana de Acción Mundial, (SAM), dispuesta por la Campaña Mundial por la Educación (CME) que se realiza cada año desde el 2000 a instancias de la Internacional de la Educación, (IE), la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, Oxfam Internacional y Ayuda en Acción y que convoca a miles de organizaciones sindicales y sociales de más de 100 países.

Su principal objetivo es informar y movilizar a la opinión pública para que exijan a los gobiernos cumplan con los compromisos adquiridos de alcanzar la educación para todos y todas, EPT. Este año, la campaña aborda al objetivo uno de la EPT, que es “Ampliar y Mejorar la Educación y los Cuidados a la Primera Infancia”, especialmente para los niños y niñas más vulnerables y desfavorecidas.

El lema es: “¡Derechos desde el Principio! ¡Educación y Cuidados a la Primera Infancia YA!” La Primera Infancia comprende el período de 0 a 8 años de vida. 0 a 3 años de edad (el menos atendido). 3 a 5 años de edad (educación en el Nivel Inicial). 6 a 8 años de edad (primer ciclo de escuela primaria).

En Argentina se realiza la campaña con la frase: “Educar desde la cuna”. La educación desde el nacimiento es un derecho inalienable que tiene que garantizar el Estado, (Hebe San Martín de Duprat). Niñas y niños de 4 a 8 años están invitadas/os a dibujar, utilizando cualquier técnica, situaciones en las que se sintieron personas cuidadas. La Juventud de la CTA de Río Negro, en adhesión a la SAM realizará un mural alusivo en el Jardín nº 54 de Fiske Menuco.

El evento nacional será el 04 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se expondrán los dibujos a favor de la educación y cuidados de la primera infancia realizados por los/as niños/as.

Se convocó a compañeras y compañeros docentes a hacer participar de esta acción a sus alumnas y alumnos, culminando con una muestra colectiva por establecimiento educativo y a realizar un registro audiovisual para su remisión a secactas@unter.org.ar, ddhhgenero@unter.org.ar o secnivelinicial@unter.org.ar Invitamos a los medios de comunicación a difundir esta campaña, y los materiales que se adjuntan.

(Fuente: Prensa UnTER)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario