El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti gripe

Campaña: instan a personas que integren grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe

En Río Negro, la vacunación antigripal se inició el 17 de marzo, con el fin de lograr una mayor cobertura, previo a la llegada del invierno.

Desde el Ministerio de Salud provincial, y ante la llegada de los fríos más intensos y el incremento estacional de casos del virus influenza, instaron a todas aquellas personas que integren los grupos de riesgos, a vacunarse contra la gripe.

En la provincia, la campaña de vacunación antigripal superó las 40.800 dosis aplicadas alcanzando un 30,44% de la población objetivo a vacunar.

Te puede interesar...

La vacuna antigripal está indicada para el personal de salud, personas de 65 años y mayores, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con distintas condiciones como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Vacunación gripe

En este sentido, en Río Negro se aplicaron 7.425 dosis a personal de salud; 16.194 a mayores de 65 años; 12.625 a personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo; 1.417 dosis a personas gestantes, y 219 a puérperas. Además, se aplicaron 2.465 primeras dosis a menores de entre seis meses a dos años y 463 segundas dosis a este mismo grupo de menores.

En importante recordar que la vacunación antigripal se inició el 17 de marzo con el fin de lograr las mayores coberturas en cada uno de los grupos incluidos en la estrategia antes de la llegada de los fríos más intensos y proteger a los más vulnerables de complicaciones graves.

Desde el Departamento de Inmunizaciones se recordó que la vacuna antigripal es la mejor herramienta para reducir las complicaciones graves y prevenir internaciones ocasionadas por esta enfermedad.

Vacunación antigripal 2022.webp

Asimismo, se hizo un fuerte llamado a la comunidad para que aquellas personas que presentan condiciones de riesgo reciban lo más pronto posible la vacunación antigripal para estar debidamente protegidos ante una mayor circulación del virus.

Por último, se recordó que todos los vacunatorios y centros de salud cuentan con stock de vacunas para que los grupos mencionados se acerquen a completar su vacunación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario