El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
100% Hum
LMCipolletti

Campaña educativa por los perros

Una nueva entidad que trabaja en la ciudad por los derechos de las mascotas puso en marcha la iniciativa.

La Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Funpabia), que recientemente consiguió reconocimiento como persona jurídica, ha puesto en práctica una campaña educativa en las escuelas y jardines públicos y privados y también en las guarderías municipales, con el fin de avanzar en la educación y concientización de niños y adultos en la protección y cuidado de los perros.
Dirigentes de la institución concurrieron el jueves a la sesión del Concejo Deliberante (CD) para presentar su organización, ponerse a disposición de lo que requieran los ediles y presentar su actividad educativa.
La dirigente Bettina Ferrari manifestó ayer que, para hacer realidad la propuesta, integrantes de Funpabia ya han visitado todas los establecimientos educativos cipoleños, donde su iniciativa ha tenido muy buena recepción.
El proyecto educativo cuenta con una parte teórica, con material textual troquelado, y con un DVD donde se hace referencia a la tenencia responsable de las mascotas y las responsabilidades que se debe asumir en su trato.
Ferrari indicó que su entidad consiguió hace unos diez días su inscripción en el área de Personas Jurídicas de la provincia, aunque indicó que todavía restan algunos trámites en otras reparticiones como Rentas y la AFIP.
Manifestó que además del trabajo en la enseñanza, con el que se quiere llegar a los estudiantes y, por su intermedio, a sus padres, la Funpabia también está desarrollando un intenso trabajo en distintos barrios de la ciudad, con el fin de ayudar a la desparasitación de canes. Para mañana, se prevé llevar la actividad a los barrios Calle Ciega y Tres Luces. La labor se lleva a cabo con el respaldo de la asistente social del municipio, Paola Luna.
Indicó que además se aguarda el inicio del programa de castraciones de la comuna para empezar también a colaborar con esa tarea, fundamental para controlar la población canina en Cipolletti.

Dejá tu comentario