Camioneros precavidos: ¿Temen por el estado del puente ferroviario?
El puente ferroviario ubicado en el arranque de la Ruta Nacional 151, junto a la rotonda que empalma con la 22, ha sufrido innumerables choques de camiones de dimensiones mayores a las habituales, como los que transportan material petrolero.
Los sucesivos impactos provocaron la interrupción del servicio de pasajeros del Tren del Valle hace poco más de un año, pues entonces se dijo que la estructura había sido desplazada y su utilización era un riesgo permanente, aunque luego se confirmó que siguen transitando las formaciones de carga sin ningún tipo de problemas.
Te puede interesar...
La versión sobre la fragilidad del viaducto ha logrado trascendencia, al extremo que despierta desconfianza en algunos conductores.
Al menos eso se pudo observar días atrás cuando dos camioneros que coincidieron en el lugar se encontraron con un tren de cargas que se disponía a cruzar desde Neuquén a Cipolletti.
Automáticamente ambos pararon la marcha y esperaron que pasara el convoy de Ferrosur Roca -la empresa concesionaria del tendido vial- compuesto por una locomotora y cuatro vagones. Mientras tanto una larga fila de vehículos de todos los tamaños se formó hacia ambos sentidos.
Ni bien pasó el tren los camioneros pusieron primera y continuaron hacia sus destinos.
Leé más
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













