El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
29% Hum
LMCipolletti langostinos

Camionero dijo que realizaba una mudanza, pero llevaba 5 mil kilos de langostinos

Según expresó el propio conductor, se dirigía de San Antonio Oeste a Buenos Aires.

El Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado dio con un enorme cargamento de langostinos, los cuales eran transportados en un camión que no contaba con la habilitación correspondiente. Como si fuera poco, el conductor del rodado le dijo a los oficiales que estaba realizando una mudanza, pero nada de eso era real.

El hecho se descubrió en las últimas horas, en el control apostado en Río Colorado. Hasta allí llegó un camión, el cual iba desde San Antonio Oeste a Buenos Aires.

Te puede interesar...

En el inicio del procedimiento, el conductor del vehículo manifestó que estaba realizando una mudanza, pero al momento de hacer la inspección, los uniformados se encontraron con cajas y cajas de langostinos congelados, los cuales eran transportados sin las medidas de seguridad alimentaria necesarias, como así tampoco, la habilitación correspondiente.

camion-con-langostinos-2.jpg

Según informaron desde la Policía de Río Negro, fueron 5 mil kilos lo que se secuestraron.

Tras esto, se le dio intervención a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que constató que la mercadería no poseía rótulos identificatorios y documentación sanitaria, por lo que se procedió a su decomiso.

Tráfico de carne: ahora la Policía secuestró corderos faenados

Otra vez, el tráfico ilegal de carne vuelve a ser un problema para las autoridades sanitaria. Es que en Paso Córdoba, personal de la Policía de Río Negro secuestró cinco corderos faenados, los cuales eran transportados en un vehículo particular, sin la documentación correspondiente ni la refrigeración adecuada.

El hecho fue confirmado por fuentes oficiales, las cuales relataron que el cargamento se descubrió durante un control vehicular sobre la ruta provincial 6, a la altura del kilómetro 121.

Allí, efectivos de Seguridad Vial se dispusieron a identificar un auto conducido por un hombre oriundo de El Cuy.

corderos-secuestrados.jpg

Inmediatamente se realizó una inspección en el vehículo y en el mismo se encontraron cinco corderos faenados, sin las medidas sanitarias adecuadas.

En este sentido, se realizó el correspondiente decomiso y posterior incineración de lo secuestrado.

Previo a las Fiestas de Fin de Año, fueron miles de kilos de carne (tanto de origen vacuno, ovino y porcino) los que fueron secuestrados (en algunos casos, los cargamentos eran realmente importante), pero dado que nada de esta mercadería era transportada de forma adecuada, toda fue destruida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario