{# #} {# #}
Gran parte de los vecinos de la Isla Jordán se quedaron ayer sin luz debido al paso de un camión petrolero que se llevó por delante el cableado de una de las calles de acceso al puente sobre el río Negro.
El acontecimiento ocurrió a en horas de la tarde y generó lógica alarma en la población. Al cierre de esta edición, la falta de suministro eléctrico afectaba a numerosos hogares y también a locales comerciales, cuyos propietarios arriesgaban a perder su mercadería por carecer de refrigeración.
Damián Fernández, un residente del sector, se manifestó muy indignado por lo ocurrido y precisó que los camiones petroleros empezaron a transitar varias veces al día desde hace una semana.
"Rompen todo. Rompen las calles al pasar, rompen las casas con sus vibraciones y rompen los cables del tendido eléctrico que se llevan por delante", manifestó.
Hace un tiempo, se había registrado en la Isla un hecho parecido, que también afectó la provisión eléctrica. En la actual ocasión, se hizo presente personal de Edersa y de Protección Ciudadana, pero la labor de ambas fue cuestionada por Fernández y por otra vecina, Alejandra Curinao Acevedo, puesto que no se solucionó el inconveniente y quedó todo para hoy.
El paso de camiones petroleros por una zona donde ya vive mucha gente es motivo de gran inquietud. Los vecinos afectados piensan exigir al Municipio que tome cartas en el asunto y les garantice su seguridad.