Cambiemos puede tener dos listas en las PASO

Lo admitió la diputada Matzen, quien valoró la campaña electoral para las elecciones provinciales, a pesar del bajo caudal de votos obtenido.

Las diferencias internas que surgieron en Cambiemos al definir las candidaturas para las elecciones provinciales se mantienen y podrían derivar en la presentación de más de una lista a diputados y senadores en las PASO.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias no se han utilizado para comicios rionegrinos y hasta se derogó la ley. Sin embargo, se mantienen para elecciones nacionales aunque todos los partidos tengan lista única. Esta vez, sí podrían ser definitorias si Cambiemos no logra cerrar su grieta.

Te puede interesar...

“Vamos a evaluar si tendremos o no PASO”, dijo la diputada nacional de Cambiemos, Lorena Matzen, quien recordó que “en un mes hay que presentar las candidaturas a diputados y senadores”. Así, puso en debate los liderazgos y en duda las postulaciones por portación de apellido o por imperio de la Casa Rosada, como ocurrió con la designación de Matzen como la candidata por encima de otros dirigentes con aspiraciones.

Matzen aseguró en la radio Frecuencia VyP la reestructuración del espacio político. Explicó que “con el delegado del Ministerio del Interior (el legislador electo Juan Martín) hemos tenido reuniones periódicas”.

“Vamos a evaluar si tendremos o no elecciones en las PASO. Con el delegado del Ministerio del Interior en Río Negro (el legislador electo Juan Martín) hemos tenido reuniones periódicas”, dijo Lorena Matzen, Diputada y ex candidata a gobernadora por Cambiemos

A un mes de las elecciones provinciales en las que Cambiemos rondó el 6% de los votos, la ex candidata a gobernadora evaluó que en el proceso electoral “no pudimos romper la polarización, no fuimos opción para la gente en ese miedo de que llegara Soria a gobernar”.

No obstante, resaltó: “Fuimos los únicos que tuvimos propuestas concretas de qué hacer con Río Negro, y en eso tengo un íntimo orgullo”.

La parlamentaria nacional reconoció: “El resultado no fue ni por lejos lo esperado, pero tenemos la tranquilidad de haber dejado toda la energía para contar lo que sucede en la provincia”.

LEÉ MÁS

Las ventas en los comercios bajaron un 13,4% en abril

Se encadenaron en las oficinas del PAMI hasta conseguir la prótesis de su madre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario