Cambiemos irá a la Corte para no enfrentar a Weretilneck

Lorena Matzen, precantidata a gobernadora, confirmó que si el gobernador es candidato recurrirán directamente a la Corte Suprema.

En Cambiemos aún no definieron a su candidato para las elecciones del 7 de abril, pero sí tienen algo claro: no quieren que el gobernador Alberto Weretilneck encabece la boleta de Juntos Somos Río Negro. Para evitar la posible postulación del mandatario, anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema sin pasar por los tribunales provinciales.

"Nosotros vamos a presentar un per saltum a la Corte Suprema” para frenar la reelección de Weretilneck, anunció la diputada nacional Lorena Matzen, precandidata a gobernadora por Cambiemos.

Te puede interesar...

La disputa judicial será en función del artículo 175 de la Constitución Provincial, que plantea que gobernador y vice pueden ser reelectos en su cargo o sucederse a sí mismos solo una vez. Para Juntos, el actual es el primer mandato de Weretilneck, quien antes ejerció como titular del Ejecutivo por la ley de acefalía ante el asesinato de Carlos Soria.

En Cambiemos aseguran que una nueva postulación es inconstitucional y por eso recurrirán a la Justicia. "Hay que respetar las normas históricas, no podemos permitir que se viole la constitución”.

La confirmación de la acción judicial es la única certeza en Cambiemos, que aún tiene a sus dos diputados nacionales disputándose la candidatura a la gobernación. Matzen ratificó hoy que “el radicalismo debe liderar la fórmula a la gobernación”.

Matzen apuntó al PRO, que mantiene la precandidatura de Sergio Wisky, y expresó: “Esperamos que los otros partidos que componen la alianza puedan engrosar el volumen en sus bases, nosotros tenemos banderas importantes y exigencias internas que debemos defender”.

La definición sobre la candidatura no se tomaría en Río Negro, sino en la Ciudad de Buenos Aires junto a autoridades del Gobierno. Matzen confirmó que en los próximos días habrá reuniones con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, responsable del armado político en Cambiemos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario