Cambian horario de entrega de turnos en el Moguillansky

Se atrasará el inicio del trámite para que los vecinos no pasen la noche en el edificio. También buscan evitar el trabajo de quienes cobran por hacer fila.

El hospital de Cipolletti modificará el sistema de entrega de turnos para intentar evitar que los vecinos pasen la noche guardando lugar para poder obtener una cita con un médico especialista.

“Esto motivará que la gente no venga de madrugada al hospital” para hacer fila, aseguró la responsable del área de turnos, Verónica Geldres, a LU19.

Te puede interesar...

La empleada de salud aseguró que “hay muchísima gente que viene muy temprano, algunos desde las dos de la madrugada se quedan esperando” y que el objetivo de las autoridades del Pedro Moguillansky es evitarlo, por el riesgo que supone para los pacientes. Mucho más en época invernal.

“El tema es que los pacientes vayan a partir desde las siete de la mañana al hospital”, planteó Geldres sobre el horario al que esperan que comiencen a llegar los vecinos.

Por otro lado, con el cambio de horarios, en Salud Pública intentarán eliminar el trabajo de las mujeres que cobran por hacer fila. Como muchos vecinos no pueden pasar la noche en el hospital, hay cinco mujeres que ofrecen el servicio a través de Facebook. Geldres admitió que quieren “cortar con la situación” y aseguró que cobran unos 200 pesos por cada turno tramitado.

LEÉ MÁS

Río Negro y Neuquén definen la gobernabilidad para la Región Metropolitana Confluencia

Referente del gremio de presos asegura que lo discriminan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario