Calor, viento y algunas lloviznas para esta semana

La máxima de hoy será de 31 grados, pero estará inestable. La temperatura comenzará a bajar a partir de mañana y el viernes volverá a subir.

El calor pisa cada vez con más fuerza en esta primavera. El viento, por su parte, se toma algunos días para regresar con nuevos bríos. Tal será el caso de esta semana, según el pronóstico de la AIC.

Para hoy se espera una jornada de intenso calor, con una máxima de 31 grados centígrados. La mala noticia será la llegada de lluvias, aunque algo débiles, por la tarde y algunas intensas ráfagas de viento que alcanzarán los 56 kilómetros por hora.

Mañana se espera una situación similar, con una temperatura máxima de 28 grados y vientos que soplarán a 53 km/h. Además, seguirá inestable, por lo que se esperan algunas lloviznas durante el día.

La temperatura bajará considerablemente el miércoles, cuando la máxima se pose en los 20 grados. El viento, en tanto, seguirá presente, con ráfagas de 58 km/h.

El panorama seguirá igual el jueves, con 19 °C como máxima y ráfagas de viento de 54 km/h.

El viernes, en tanto, la temperatura máxima volverá a pasar la barrera de los 20 grados (21 °C), el cielo lucirá parcialmente nublado y por primera vez en la semana el viento desaparecerá por completo.

El fin de semana arrancará con algo más de calor (23 °C) y las nubes comenzarán a irse del cielo valletano.

Más allá de algunas variaciones y retrocesos, el calor se empieza a sentir en la región y hace prever la llegada de un verano que será agobiante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario