El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti calles

Calles intransitables, el costo de la nevada en Cipolletti

Cuando la nieve se derritió muchas calles se inundaron. Aún se mantiene el barro y las máquinas no pueden pasar. El Municipio pide paciencia y precaución.

A medida que la nieve comenzó a deshacerse, el agua empezó a inundar las calles de la ciudad. Los charcos se convirtieron en lagunas, sumadas al barro. “Les pedimos a los vecinos que circulen con extrema precaución por el agua acumulada y porque puede formarse hielo”, dijo el intendente Claudio Di Tella sobre la situación.

La nevada, que acumuló hasta tres centímetros de manto blanco en calles y veredas, ya quedó atrás, pero dejó mucho trabajo por delante hasta normalizar la situación.

Te puede interesar...

La demora en el escurrimiento complica más la situación, por lo que habrá que tener paciencia hasta que puedan pasar las máquinas, una vez que el agua y el barro desaparezcan.

El anegamiento de calles fue una gran complicación para los peatones. En muchos cruces, era imposible evitar el agua para unir una vereda con la otra.

“En estas condiciones no se pueden pasar las máquinas, por lo que los conductores tienen que tomar precauciones. Seguramente habrá muchos pozos”, aseguraron desde el Ejecutivo.

Por otro lado, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria afirmaron que no hubo personas evacuadas y que la mayor necesidad que se manifestó fue leña para calefaccionar viviendas que no cuentan con gas.

Plan calor 2.jpg
Además de 1.500 toneladas de leña, se donarán 200 estufas para este combustible y garrafas para casos especiales y puntuales.

Además de 1.500 toneladas de leña, se donarán 200 estufas para este combustible y garrafas para casos especiales y puntuales.

“Puntualmente, lo que nos han pedido es leña, por lo que dejamos leña a granel en lugares clave: 2 de Agosto, Labraña y Barrio Obrero”, dijo Viviana Pereira, titular del área.

La funcionaria afirmó que se mantendrán guardias. “Siempre aparecen nuevos problemas cuando la nieve desaparece. Le pedimos a la gente que llame al 109. La Central está preparada para coordinar la asistencia”, remarcó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario