El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
65% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Caldiero renunció a la vicepresidencia de Cipo

El Legislador provincial no continuará en la Comisión Directiva albinegra de cara a un 2023 que presentará una nueva estructura.

Sebastián Caldiero, Legislador de la provincia, renunció de manera indeclinable a su cargo de Vicepresidente primero del Club Cipolletti.

El abogado, vinculado en el último tiempo al fútbol profesional de la institución, tomó la decisión por cuestiones personales, pero también buscando un espacio de apertura hacia la conformación del nuevo grupo de trabajo que debe tomar, en pocos días, decisiones trascendentales en relación a la próxima campaña en el Federal A.

Te puede interesar...

“No es algo que no haya pensado. El desgaste de los últimos meses ha sido muy grande y sé que en lo que respecta al apoyo y las gestiones que uno pueda llegar a concretar, nada va a cambiar en el futuro inmediato”, explicó el ex integrante de la CD.

De cara a un 2023 que tendrá muchos frentes abiertos, Caldiero optó por priorizar otros objetivos y en una reunión mantenida con el presidente Pedro Gutiérrez así se lo manifestó. “No creo justo seguir con un cargo al que no podré destinarle todo el tiempo que merece. Estoy convencido que esto también servirá para que otros interesados en involucrarse con la actividad toquen la puerta sin excusas ni condicionantes”, amplió.

Durante su estadía en la función de la institución, el Legislador resaltó la concreción de obras importantes, el orden económico alcanzado con el cierre del concurso de acreedores, la culminación del regreso del césped natural a La Visera además de rever muchos contratos firmados entre el club y terceros, como el colegio primario.

“Mi participación en el fútbol nunca fue determinante, salvo hasta el último tramo del 2022, cuando surgieron los problemas de violencia en la tribuna y se reestructuró la subcomisión de fútbol. Siempre mi compromiso con Pedro (Gutiérrez) estuvo más cercano a lo que sucedía en la institución”, repasó.

Sin embargo, no desconoce el impacto que la renuncia puede provocar: “Es algo más externo que interno, en cuanto al funcionamiento de un club. Hace 15 años trabajo diariamente para Cipo, no necesité nunca un cargo para eso”, simplificó.

También el secretario

El alejamiento de Caldiero no es el único concretado sobre el fin de año en la Comisión Directiva albinegra. Horacio Pierucci también dio un paso al costado hace ya algunas semanas, función que recayó en la vocal Mónica Del Río.

Los dos fueron pilares importantes de la última gestión futbolera que encabezó Federico Rapazzo Cesio, quien terminará su función el fin de semana con la liquidación de los últimos salarios y la extinción de varios contratos de jugadores del último plantel.

De esta manera, Gutiérrez trabaja fuerte en la concreción de un nuevo funcionamiento de la actividad, en la que no se descarta la aparición de una figura cercana a un mánager o responsable principal.

Son días de definiciones importantes en las que sí se pudo avanzar en la concreción de un piso económico de presupuesto acorde a la categoría para comenzar a rearmar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario