El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum

Calderón: "Quiero que me vaya bien en Cipolletti"

El último refuerzo del Albinegro es hijo de José Luis y llega desde Gimnasia y Esgrima La Plata en búsqueda de oportunidades y vidriera en el ascenso.

Lucas Calderón ya lo había intentado el año pasado en Villa San Carlos en la B Metropolitana, pero la pandemia opacó la primera salida profesional de su Gimnasia de La Plata para jugar en el ascenso. Consciente que debía buscar oportunidades fuera del Lobo se predispuso a tomar nuevas chances.

Así fue como la semana llegó a sus oídos el nombre del Club Cipolletti, una gestión de su representante Juan Cruz Ollier que fue el que propuso su préstamo al sur y al mundo del Federal A, todo desconocido para el delantero diestro que a conciencia entrenaba en la ciudad de las diagonales.

Te puede interesar...

“No tenía referencias del club, soy sincero, pero tomé la oportunidad con muchas ganas y cuando supe que Daian García estaba acá, lo contacté. Me dio las mejores referencias, me enteré el jueves y el lunes ya entrené con mis nuevos compañeros”, relató su desembarco.

Con el jugador de Cipo desde la Reválida, quien arribó proveniente de Huracán Las Heras de Mendoza, compartieron reserva y primera de Gimnasia, pero su destino, como el de tantos otros de las inferiores de AFA, se trasladó a distintos puntos del país.

Rápidamente se instaló en la ciudad, ayer mismo aceptó con gusto una especie de tour que la directiva le propuso y no paró de sorprenderse. “Increíble todo lo que tiene Cipolletti, realmente merece estar en otro lugar. Sé que lo vienen luchando desde hace años, pero la ilusión es poder hacer lo mío para lograrlo. La cosas que cuestan, cuando se consiguen no se largan más y eso es lo que se merece esta institución”, expresó.

A disposición

Físicamente llegó en condiciones, tuvo un diálogo personal con el profe Lautaro Olivera y por el momento coincidieron en que se acople a las rutinas generales del plantel. Formó parte del fútbol en espacios reducidos y estuvo a gusto con la intensidad.

“Se entrena muy fuerte y a mi encanta eso. Si logramos luego jugar a ese ritmo, no tengo dudas que el equipo va a andar muy bien, porque la divisional se basa mucho en ese aspecto”, dejó su impresión Calderón, quien puede desempeñarse como un segundo delantero, acompañando al hombre de área.

El hijo de Caldera, un gran goleador

Sí, Lucas es el hijo de José Luis Calderón el recordado delantero que se destacó en Estudiantes de La Plata, Arsenal, Argentinos Juniors e Independiente y hasta llegó a ser convocado a la Selección Argentina.

Pese a la relación de su apellido con el “Pincha”, el joven de 22 años pertenece al Lobo, quien propuso a Cipo un préstamo sin cargo ni opción, pero en caso de encontrar la explosión de su jugador, compensará al Albinegro con derechos de “vidriera”.

Así fue se gestó su desembargo, por intermedio del representante Juan Cruz Ollier, el mismo que tiene al Pepe José Sand, entre otros.

Gustavo Raggio fue quien terminó dando su consentimimento y sumar así la opción que la faltaba para los últimos metros, más allá de Juan Pablo Zárate, Oscar Retamal, Enzo Romero, Nicolás Trecco y algunos juveniles de las inferiores.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario