El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti Servicios Públicos

Cada vez se acumula más basura en la calle

El servicio de recolección está colapsado y la bronca de los vecinos va en aumento.

La falta de camiones para el servicio de recolección de basura en la ciudad complica el cumplimiento del trabajo en todos los sectores. En la base de Servicios Públicos se amontonaron varios días desechos patológicos por falta de transporte, y los empleados denunciaron el foco infeccioso para los vecinos del lugar. La recolección se realiza con sólo dos vehículos.

Vecinos de los barrios más densamente poblados de la ciudad están denunciando la falta del servicio de recolección de basura desde el fin de semana. Entre las zonas más afectadas se encuentran las 1200 Viviendas, las 400, las 300 y las 200 Viviendas. En estos sectores, las bolsas con los residuos domiciliarios se acumulan desde hace varios días en los cestos que, ya no dan abasto, y terminan en el piso como alimento de los perros callejeros.

Te puede interesar...


Es imposible brindar un servicio de calidad cuando no se cuenta con las herramientas necesarias".
Omar Meza Referente de Sitramuci


También las montañas de tierra y basura que arman los barrenderos se juntan en las esquinas, a la espera del camión de Servicios Públicos. La grave situación está vinculada a dos factores. Según explicó Omar Meza, referente del gremio Sitramuci, el asueto del lunes otorgado por el Día del Trabajador Municipal hizo que se acumulara gran cantidad de basura en todos los barrios de la ciudad, pero además la gravedad está más bien vinculada a que el servicio está siendo brindado sólo por dos camiones prensa.

"Existen seis camiones parados por falta de mantenimiento y es imposible que el servicio se realice en tiempo y forma en toda la ciudad sólo con dos camiones", dijo Meza. Además, denunció que por la falta de vehículos en la base de Servicios Públicos, se acumuló una gran cantidad de desechos patológicos provocando un foco infeccioso, tanto para los trabajadores que realizan sus tareas en el lugar como también para los vecinos del barrio.

"Estos desechos son acumulados en la base para luego ser llevados a Roca, donde se procede a la cremación. Pero hace varios días que los desechos se están acumulando allí porque no hay vehículos para el traslado", detalló el dirigente gremial. Meza explicó que son los desechos de todas las clínicas y enfermerías de la ciudad, como también restos de animales muertos. Ayer, los obreros de la guardia confirmaron que finalmente habían sido retirados.

"Es imposible brindar un servicio de calidad cuando no se cuenta con las herramientas necesarias", cuestionó Meza, y agregó que se necesita de forma urgente una renovación de la flota porque el crecimiento demográfico de la ciudad demanda también la ampliación de los servicios del Municipio.

Explicaciones insuficientes
Las causas cambian, pero la situación es la misma: nadie junta los residuos

Los problemas con la basura en Cipolletti no son nuevos. Hace ya varios meses que el servicio que brinda el Municipio es notoriamente deficiente. Basta con recorrer diferentes barrios para observar cómo se acumulan las bolsas repletas de residuos en los canastos domiciliarios y contenedores. Uno de los primeros conflictos surgidos en ese sentido fue por la falta de camiones en condiciones, algo que admitieron desde la propia comuna. Mientras que en otra oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, dio una excusa cuanto menos irrisoria. Según contó el funcionario, la recolección no se había llevado a cabo en su totalidad porque un grupo de empleados había ido a la cancha a ver a Cipolletti el día anterior.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario