El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
33% Hum
LMCipolletti Buteler

Buteler promete menos burocracia y reglas flexibles para el comercio

El candidato de Juntos aseguró que el Municipio debe modificar su vínculo con los actores de la "economía concreta" para fomentar las inversiones.

El candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Rodrigo Buteler, resaltó la necesidad de modernizar al Estado municipal para dar respuestas al sector productivo. “Menos burocracia y más eficiencia para acompañar el desarrollo económico. Reglas de juego transparentes y flexibilidad para adaptarse a las posibilidades reales. Diálogo permanente con los actores de la economía concreta. Esas serán nuestras premisas”, explicó.

El dirigente de Juntos planteó que en Cipolletti existen 3.800 comercios habilitados y un sector informal que crece al calor de la incertidumbre económica nacional. “Es todo un mundo al que tenemos que escuchar porque son los que generan empleo, los que producen valor agregado y movimiento económico”, enfatizó.

Te puede interesar...

Buteler planteó la creación de un área específica dentro del Municipio que estará en contacto permanente con el comercio y la industria para “articular acciones en conjunto”. Es que “muchas veces una decisión de inversión depende de una obra que puede realizar el Municipio o de una gestión que podemos impulsar. Si queremos que Cipolletti crezca, tenemos que hacerlo con los empresarios que están dispuestos a invertir”, remarcó.

Hizo referencia a las definiciones del candidato a gobernador, Alberto Weretilneck, en el sentido de fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas, con excepciones impositivas y créditos de fomento. “Será una herramienta fundamental para sostener el crecimiento económico”, apuntó.

“Tampoco debemos olvidar que Cipolletti está en el corazón de las comunicaciones desde y hacia Vaca Muerta. El impacto social ya lo tenemos. Ahora vamos por el impacto económico. Pero tenemos que estar preparados: vamos a fortalecer la política de capacitación y empleo; queremos acelerar definiciones que tienen que ver con la infraestructura; pero también tenemos que estar en contacto con los inversores”, aseveró el candidato.

Buteler destacó la necesidad de replantear la estructura municipal “con la finalidad de dar respuestas a la necesidad de crecimiento de la ciudad. Tiempos más cortos, agilidad en la respuesta, uso intensivo de la tecnología. Podemos mejorar la calidad de la gestión y ser más eficientes. Y lo vamos a conseguir”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario