Buscó a su hermano por 30 años y lo encontró gracias a Facebook

Ester es cipoleña, tiene 62 años y en noviembre volverá a ver a Tulio, su hermano de 70 años. "Él preguntó cómo podía estar seguro de que era yo, por eso le conté una anécdota de cuando eramos chiquitos y no hubo más dudas", contó la mujer, emocionada.

Luego de 30 años de búsqueda, una vecina cipoleña logró encontrar a su hermano mayor a través de un grupo de Facebook. No se veían ni hablaban desde que eran muy pequeños y ahora planean reencontrarse en el Alto Valle durante la última semana de noviembre.

Ella se llama Ester Mercado, tiene 62 años, nació en Cipolletti y es jubilada. Él es Tulio Jara, tiene 70, vive en Buenos Aires y también es jubilado. Son hijos de diferentes matrimonios, crecieron como hermanos pero fueron forzados a separarse. Sin embargo, nunca se olvidaron ni dejaron de quererse el uno al otro.

Te puede interesar...

En diálogo con LMC, Ester contó que no ve a su hermano desde hace 60 años porque es hijo del primer matrimonio de su mamá y su padre nunca pudo aceptar la idea de vivir bajo el mismo techo con otro niño que no fuera suyo.

"Del primer matrimonio de mi mamá hubo dos hermanos -Tulio y Raúl Jara- y del segundo estamos mi hermana y yo, con apellido Mercado. En ese tiempo los padrastros aceptaban a las mujeres con los hijos pero con el tiempo hacían sus diferencias y este fue uno de esos casos", detalló.

El papá de Ester tomó la decisión de internar a Tulio en un orfanato en Stefenelli, a pocos kilómetros de General Roca, y luego fue trasladado a General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, donde fue adoptado por un militar y su esposa, una de las maestras que enseñaba en la institución por aquellos tiempos. En la actualidad, tiene 10 hermanos adoptivos más.

Para que Tulio estuviera seguro de que era ella, le contó una anécdota de cuando eran muy chiquitos en la que él se quemó la panza mientras le hacía la leche a su hermana.

"Mi papá lo dejó ahí porque no lo quería y consideraba que tenía problemas de conducta, cuando seguramente sólo era un niño travieso, como lo son hoy en día. Se ve que mi mamá no pudo o no tuvo la fuerza de decidir entre su hijo y su marido y lo dejó ir. Lo bueno es que Tulio no guarda ningún tipo de rencor y cuando se refiere a ella lo hace como la mamá", relató la cipoleña.

Al respecto de la búsqueda, aseguró que siempre intentó dar con su paradero y que hace mucho tiempo que publicaba su información en su cuenta personal de Facebook, sin éxito. No obstante, un día en el que se vio invadida por la nostalgia del pasado, decidió volver a subir su historia y un pariente de Allen se comunicó para decirle que se uniera al grupo "¿Dónde estás?" en las redes sociales para acelerar el proceso.

"Publiqué en la página y a la semana ya tuve respuestas, fue muy rápido. Todo ocurrió entre el 28 y 30 de agosto. Me ayudó mucho Noelia Rojas, una chica que no es administradora del grupo pero sí una persona que ayuda a compartir este tipo de casos y, por su cuenta, tomó la decisión de darme una mano para poder contactarme con mi hermano", agregó.

A finales de noviembre, Ester y su hermana esperan la llegada de Tulio a Cipolletti, un reencuentro que seguramente estará repleto de lágrimas de felicidad pero, sobre todo, de amor y recuerdos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario