El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti acusado

Buscarán dura pena por choque

La fiscalía quiere que automovilista vaya preso por accidente mortal.

En el transcurso de la semana que viene, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti concretará el pedido de prisión efectiva para el hombre que provocó la muerte de una abuela y su nieto en el camino que va al lago Pellegrini. El acusado, que ya fue declarado culpable del delito de homicidio culposo, cumple un régimen de prisión domiciliaria.

Al igual que en otros hechos derivados de siniestros mortales, la fiscalía cipoleña tiene la firme intención de que el condenado, Ponciano Siguayru Espinoza, cumpla una pena efectiva de cárcel. El mes pasado, el hombre oriundo de Cinco Saltos fue llevado a juicio y se lo acusó de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, por conducir con nivel de alcoholemia igual o superior a un gramo por litro de sangre y por el resultado de dos víctimas en concurso ideal con lesiones graves culposas.

Te puede interesar...

Siguayru manejaba una camioneta el día del trágico accidente y la familia damnificada circulaba en un auto, rumbo al lago. En esas circunstancias, el acusado se cruzó de carril e impactó de frente contra el otro vehículo. Mientras que en el lugar perdió la vida de manera instantánea la vecina Matilde Pilar Garro, su nieto Iván, de 11 años, fue trasladado al hospital pero también falleció por las graves heridas sufridas. El lamentable siniestro ocurrió el 20 de julio del año pasado.

El trágico hecho ocurrió sobre la Ruta 70, donde el acusado se cruzó de carril.

A pesar de que la defensa particular intentó poner en duda algunas pruebas, en el juicio oral contra Siguayru se confirmó su responsabilidad y la jueza María Florencia Caruso lo condenó.

Ahora, debe concretarse el juicio de cesura y desde la fiscalía adelantaron a este medio que se solicitará una pena de prisión efectiva. De igual modo, la sentencia no se encuentra firme y el condenado tiene la posibilidad de impugnarla y también recurrir al Superior Tribunal de Justicia.

En el fallo conocido semanas atrás, la jueza Caruso se encargó de recalcar que Siguayru conducía sin carnet y, de acuerdo con los peritos, el vehículo no se encontraba en condiciones para salir a la ruta debido a que los neumáticos estaban totalmente deteriorados.

Caruso rescató los testimonios de los policías que trabajaron en el lugar y que no solo advirtieron el aliento etílico del acusado sino que alcanzaron a ver botellas de cerveza vacías en el vehículo que conducía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario