El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
86% Hum
LMCipolletti nene

Buscan a un nene de 11 años que se bañaba en el río Colorado

Al personal ya afectado a las tareas, se agregaron dos perros sección canes de la Policía, que llegaron de Santa Rosa, además de tres buzos de la localidad de Cinco Saltos, Río Negro. 

Un nene de 11 años es buscado de manera desesperada en las aguas del río Colorado, en la localidad de 25 de Mayo, provincia de La Pampa. El pequeño se estaba bañando y fue arrastrado por la corriente.

Según informaron desde el portal Catriel25Noticias, todo sucedió el domingo por la tarde, cerca de las 17 horas, en tanto que las tareas de búsqueda se iniciaron minutos después de radicada la denuncia.

Te puede interesar...

Al personal ya afectado a las tareas, se agregaron dos perros sección canes de la Policía, que llegaron de Santa Rosa, además de tres buzos de la localidad de Cinco Saltos, Río Negro.

“Mi hijo está con vida, pido a todo el que tenga embarcaciones o pueda dar una mano, que por favor se comunique con Bomberos de 25 de Mayo. Ellos van a explicar a quienes puedan sumarse a la búsqueda de mi niño. Necesitamos ayuda las 24 horas, mi hijo está con vida y va a aparecer”, expresó su mamá.

Según los testimonios de la gente que se encontraba en el lugar, la familia disfrutaba del agua desde muy temprano y, cerca de las 13 horas, se bañaban en un remanso del río que venía muy cargado.

Búsqueda nene río Colorado

En tanto, fuentes policiales indicaron que el niño de 11 años se arrojó con un familiar al río, pero no sabía nadar, por lo que no pudo hacer pie y la corriente se lo comenzó a llevar hacia la mitad. A pesar de los esfuerzos de los familiares que intentaron rescatarlo, la intensa corriente lo arrastró. En esos instantes se comenzaron a escuchar los gritos de pedido de auxilio.

Otras familias y personas que se encontraban en el lugar se acercaron para colaborar. Se puso un kayak a disposición e inmediatamente se dio aviso a la Policía. A los pocos minutos, personal de la comisaría departamental, junto a Bomberos Voluntarios del cuartel 38, se hicieron presentes para comenzar con las tareas de búsqueda.

Se le sumaron algunos vecinos conocedores de la zona, quienes también aportaron embarcaciones. La ambulancia del hospital local llegó para asistir a los padres del nene, quienes se habían descompensado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario