El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
31% Hum
LMCipolletti educación

Buscan soluciones para los nenes de 4 años sin escolarizar

Desde el Ministerio de Educación aseguran que ya están dando respuesta a los nenes de 4 años que estaban sin escolarizar.

Desde el Ministerio de Educación aseguran que ya están dando respuesta a los nenes de 4 años que estaban sin escolarizar. En ese sentido, informaron que esta semana ocho chicos comenzaron las clases en diferentes jardines de la ciudad.

De acuerdo con lo dispuesto por el juez Marcelo Gutiérrez sobre efectivizar el acceso a la escolaridad a todos los niños desde los 4 años, y al igual que lo realizado el viernes, personal del Consejo Escolar de Cipolletti visitó los domicilios de las familias incluidas en las nóminas de inscripción que constan en las supervisiones de Educación Inicial.

Te puede interesar...

Además de los ocho menores que ya arrancaron las clases, dos familias aceptaron vacantes ofrecidas y disponibles, por lo que sus hijos se encuentran en condiciones de comenzar las clases esta semana.

Desde Educación lamentaron que hasta el momento unas 12 familias no pudieron ser contactadas en las direcciones indicadas en las nóminas de inscripción. “En algunos casos, no se pudo ubicar a ningún miembro del grupo familiar en el momento de la visita, mientras que en otros no coincide el domicilio con la familia inscripta”, explicaron.

A las autoridades del Consejo Escolar aún les falta visitar a unas 11 familias. De todas maneras, solicitaron a los papás y mamás de niños sin escolarizar que se acerquen a sus dependencias, ubicadas en calle Mengelle 1550, para analizar las vacantes disponibles y existentes para ofrecer.

Crearán nuevos cargos

Desde Educación también informaron que mañana a las 13 se realizará en el Consejo Escolar la asamblea presencial para cubrir los cargos creados en las salas del Jardín de Infantes Nº 2, que funcionarán en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario