Buscan a Rodrigo en el valle

La familia reparte folletos en la ruta siguiendo la pista de testigos.

Familiares, amigos y hasta policías reparten volantes en el puente carretero Cipolletti-Neuquén y frente a la Caminera para que los valletanos tengan una imagen de Rodrigo Hredil, el joven desaparecido hace más de un año. Varios testigos afirmaron verlo en la región y el operativo de búsqueda se trasladó al valle.

Según informó Celia Araya, madre del joven desaparecido, a partir de los dichos de varios testigos que aseguraron haber visto Rodrigo, se organizó una “brigada de búsqueda” por parte de la policía. En paralelo, se conformó un grupo de seguimiento entre amigos, testigos y voluntarios que se han solidarizado con su desaparición. Coordinados por Leticia Lazzaro, una de las testigos, ambos grupos comenzaron el jueves a repartir panfletos en el ingreso al puente Cipolletti- Neuquén para que los vecinos de las dos localidades estén atentos si llegan a verlo.

Araya no pudo participar de la primera volanteada, ya que se encontraba en Las Grutas, ciudad en la que vive. Sin embargo, viajó ayer junto a su marido por las reiteradas versiones sobre su presencia en la zona.

El jueves de la semana pasada, la madre del joven perdido recibió el llamado de una persona que confirmó haberlo visto transitando por el centro de la ciudad neuquina. Otro testigo aseveró verlo el viernes pasado en el Parque Central y un tercero atestiguó encontrarlo el lunes en el tren que culminaba su recorrido en Neuquén.

“En la mayoría de los relatos que se han recabado, se dice que Rodrigo andaría en una situación de abandono y de calle, con el pelo más largo, muy delgado y un tanto más descuidado”, declaró Araya. “Por eso entiendo que no es fácil identificarlo en las fotos, más si no lo conocen personalmente”, manifestó la mujer, quien no pierde las esperanzas de reencontrarse con su hijo.

Hredil desapareció el 31 de julio del año pasado. A más de un año de su ausencia, la madre del joven enfatizó que “los motores de toda esta búsqueda son los testigos que dicen verlo”. Es por ello que se quedará un par de días en la capital neuquina para tratar de dar con su paradero.

Si alguien lo ve, se ruega comunicarse al 2920-473465 o a la comisaría más cercana para que los familiares puedan encontrarlo.

Misterio: Rodrigo Hredil desapareció en julio del año pasado de Las Grutas, donde vivía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario