El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
27% Hum
LMCipolletti Río Negro

Buscan retomar las exportaciones de peras y manzanas a Rusia

La gobernadora, senadores y diputados se reunieron con el ministro de Agricultura para intentar destrabar el bloqueo a las exportaciones de frutas del Alto Valle.

Este martes se realizó en Buenos Aires un encuentro entre funcionarios para destrabar el bloqueo que sufren las exportaciones de manzanas y peras del Alto Valle producto de la guerra entre Rusia y Ucrania. También se discutió la posibilidad de ofrecer prórroga de pagos impositivos.

Se realizó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación una reunión de trabajo tendiente a definir acciones orientadas a promover soluciones al grave conjunto de problemas generados en la cadena productiva de peras y manzanas de los valles de Río Negro y Neuquén, producto de la guerra ruso ucraniana y las sanciones económicas, impuestas por la Unión Europea al gobierno de Moscú.

Te puede interesar...

La diputada nacional Graciela Landriscini, una de las asistentes, explicó que “se abordaron allí temas comerciales, logísticos y financieros fundamentalmente, producto de los inconvenientes que plantean los bloqueos portuarios para el ingreso de frutas a Rusia, en particular a San Petersburgo para su distribución a los canales comerciales y las bocas de expendio habituales de la fruta argentina, y para el cobro de las cargas despachadas”.

Además de Landriscini, asistieron a la reunión el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y su equipo de funcionarios de relaciones institucionales regionales e internacionales y de producción vegetal; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Producción de Río Negro, Carlos Banacloy; el senador nacional, Alberto Weretilneck; los diputados nacionales Pedro Dantas y Luis Di Giácomo; el Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, y representantes de los exportadores regionales que proveen al mercado ruso, quienes expusieron cada una de las adversidades y las posibilidades que enfrentan.

En la reunión se detallaron situaciones de la mercadería bloqueada y de la sobreoferta que se genera a partir de los envíos frustrados, las dificultades operativas y de redireccionamiento.

“Se trabaja en simultáneo desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, desde el Ministerio de Economía, desde el Servicio de Sanidad y la AFIP, en procura de acercar soluciones al sector en cuanto a prórroga de pagos impositivos, contribuciones sociales, financiamiento, y cooperación para poner en marcha gestiones que habiliten redireccionamientos”, explicó la diputada Landriscini.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario