El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti Región

Buscan potenciar el acceso al suelo urbano en la región

Se realizó ayer un encuentro entre autoridades de las provincias de Río Negro y Neuquén y de los municipios del Alto Valle.

Autoridades de las provincias de Río Negro y Neuquén e intendentes y referentes de las ciudades que conforman la Región Metropolitana Confluencia se reunieron de manera virtual e intercambiaron experiencias y acciones que se están ejecutando en materia de acceso al suelo urbano.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable de Río Negro y el Copade de Neuquén, con el objetivo de compartir y generar aportes que contribuyan a solucionar los problemas habitacionales y de acceso al suelo habituales en los municipios de la región.

Te puede interesar...

Con esa finalidad, el subsecretario de Desarrollo Territorial de Río Negro, Carlos Verdecchia, explicó brevemente los lineamientos generales del Plan Nacional de Suelo Urbano y acercó a las autoridades municipales el material del programa donde se plantean los requisitos de la convocatoria.

"Contar con la presencia de intendentes y equipos técnicos, poder acercar este material y conocer las variadas experiencias particulares es un intercambio que nos enriquece a todos, dado que el acceso al suelo se presenta como una problemática común e inaplazable en todos los municipios de la región", indicó Verdecchia.

Las autoridades remarcaron la necesidad de elaborar políticas conjuntas para abordar los distintos aspectos que encierra la problemática del acceso a la tierra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario