El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti personas

Buscan identificar a cómplices de crimen en el Piedrabuena

Por el hecho permanece detenido un mozo. Pero los indicios marcan que participaron otras personas.

La fiscalía cipoleña sigue trabajando intensamente en la investigación del crimen de Cristian Valdebenito en el barrio Piedrabuena y, en las últimas semanas, centró su atención en una serie de comunicaciones telefónicas. De esa labor, se esperan obtener datos concretos sobre las personas que habrían actuado como cómplices del principal acusado del hecho, el mozo David Fernández.

Las sospechas sobre la participación de más de una persona en el asesinato ocurrido el 28 de diciembre del año pasado surgieron a partir del análisis de imágenes de cámaras de seguridad. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad se vio obligado a reformular los cargos en contra del único detenido y le atribuyó el delito de homicidio agravado.

Te puede interesar...

Asimismo, la intervención de más personas se confirmó con el informe autópsico, que comprobó la presencia de varias heridas de arma blanca y que se habrían utilizado distintos elementos punzantes. “Comenzaron a agredir a la víctima fatal provocándole cuatro heridas en el cráneo y trece heridas en la zona del tórax y abdomen provocadas por dos armas blancas distintas: una con punta y un solo filo, y la otra con punta pero con dos filos”, destacó el fiscal Martín Pezzetta en la última audiencia de formulación de cargos. El trámite se cumplió sobre finales de febrero y los investigadores empezaron a trabajar para identificar al resto de los sospechosos.

Fuentes judiciales precisaron que debido a que las imágenes de video no son nítidas e impiden conocer la fisonomía de las personas que acompañan a Fernández, se están analizando las comunicaciones realizadas desde el celular del detenido.

Antes de que se comprobara la participación de más personas, Fernández tenía la ilusión de ser excarcelado y obtener el beneficio de la prisión domiciliaria. Pero las pesquisas de la fiscalía frustraron sus intenciones y seguramente continuará tras las rejas hasta el momento del juicio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario