Buscan frenar el aumento abusivo de las garrafas

La Provincia hizo controles y sancionó a quienes cobraban con recargo.

Las familias que no tienen acceso a la red de gas intentan combinar el uso de leña con el de garrafas, que les permiten optimizar sus recursos y, al menos de a ratos, dejar de respirar humo. El costo del gas envasado es muy superior al de la leña y suele aumentar incluso por encima de los valores fijados por el Gobierno para que no haya situaciones de abuso. La Agencia de Recaudación reveló que hay comercios habilitados que venden las garrafas hasta 104 pesos más caro de lo debido.

Marcela Ávila, encargada del área de Fiscalización, aseguró que los inspectores recorrieron diversas ciudades del Valle y detectaron las irregularidades. Los precios actuales, establecidos por la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos, son de $215,99 (o $195,47 sin IVA) para las garrafas de 10 kilos y de $293,51 ($234,57) para las de 12 kilos. En Cipolletti, los vecinos aseguran que las garrafas pueden costar hasta 260 pesos.

Los comercios que no tenían exhibido el precio o cobraban de más fueron sancionados y deberán pagar multas.

$104 la mayor diferencia con el precio máximo

“Hemos detectado diferencias en los precios de venta desde los $4 hasta los $104, como así también otros que cobraban por debajo del valor máximo establecido”, manifestó Ávila a LU19.

La funcionara resaltó que “además del control de precio de venta verificamos el nombre del proveedor, es decir, las empresas que distribuyen las garrafas para la venta en los comercios rionegrinos para poder determinar dónde se origina la diferencia”.

Los controles continuarán porque aún no llegó el pico de demanda, momento en el que se multiplican las denuncias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario