La iniciativa de Soria manifiesta un “profundo rechazo a la incoherencia y a la improvisación del gobierno nacional” que busca imponer un nuevo impuesto a esta actividad declarada en estado de emergencia mediante la Ley 27.354, que postergó las cargas impositivas hasta el 31 de mayo de 2018 extendiéndose luego por un año más.

Te puede interesar...

“Nos vemos en la obligación de legislar en virtud de la falta de coherencia por parte de gobierno nacional y su constante accionar en pos de modificar las reglas de juego de las relaciones jurídicas y económicas de nuestro país”, explicó.

En este sentido, Soria destacó que la situación de quiebra de todo el complejo frutícola no fue considerada por el presidente Mauricio Macri y su equipo de gobierno al momento de sancionar el decreto 793/2018: “Se desconoció el estado de emergencia vigente y se le incrementó una nueva carga impositiva a la producción de manzanas y peras. Situación a todas luces discordante”, manifestó Soria sobre la aplicación de retenciones a las exportaciones.

El proyecto de ley cuenta con el respaldo de los diputados del bloque kirchnerista y deberá ser analizado por la Cámara de Diputados. La aplicación de retenciones también fue repudiada por el gobierno provincial y la senadora Magdalena Odarda con un proyecto en Senadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario