El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti campaña

Buscan donantes de sangre

La ONG Acciones Cipoleñas continúa con su campaña solidaria.

Cipoleños solidarios festejaron el Día del Donante Voluntario de Sangre y Médula Ósea con una campaña para sumar gente y realizar más extracciones. La coordinadora de la fundación Acciones Cipoleñas, Graciela Figueroa, convocó a la comunidad a participar de la colecta, que comenzó a las 8:30 en la sede local de la universidad Siglo XXI, ubicada sobre la calle Fernández Oro 750.

“Cipolletti unido para salvar vidas” fue el lema que los movilizó este año para ampliar el padrón de donantes voluntarios. Por fortuna, Graciela admitió que la cifra va en aumento cada vez que se proponen una actividad y convocan a la gente. Sin embargo, indicó que todavía no logran cubrir la totalidad de las transfusiones de sangre que necesita a diario el hospital Pedro Moguillansky. Es por esto que su llamado a ser donantes voluntarios es permanente.

Te puede interesar...

En la actualidad, el padrón que manejan supera los 450 donantes voluntarios, y este es un número que los pone muy contentos. “Se generó un padrón que se pudo mantener y colecta tras colecta va aumentando”, destacó Figueroa antes de la nueva campaña para engrosar el listado.

De la colecta participó el personal del servicio de Hemoterapia del hospital. Cerca de las 10 se realizó además un acto en conmemoración del día del Donante Voluntario. Lo iban a hacer el jueves, pero el feriado de los empleados públicos corrió la actividad programada para el cierre de la semana.

“Agradecemos la colaboración de las instituciones que nos brindan siempre un espacio para hacer las colectas y de los comercios que facilitan el refrigerio para los donantes”, expresó la referente de Acciones Cipoleñas.

También destacó el aporte que hace el Ministerio de Salud de la provincia, facilitando el material de trabajo para hacer las extracciones; y la ayuda del Municipio, en lo que respecta a la logística para poder concretar las actividades que se proponen.

“Se generó un padrón que se pudo mantener y colecta tras colecta va aumentando. Hay instituciones que colaboran”, dijo Graciela Figueroa, Coordinadora de la fundación Acciones Cipoleñas

Requisitos

Figueroa recordó que no es necesario estar en ayunas para ser donante de sangre y médula ósea, pero sí hay que ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no haber tenido cirugías para colocarse piercings durante un año.

Esos requisitos son los que hacen necesario incrementar el padrón de voluntarios, ya que no siempre que se los necesite los anotados estarán en condiciones de realizar una donación al banco de sangre.

LEÉ MÁS

Avanza la pesquisa tras el secuestro de medicamentos

La Uflo conmemora el Día del Orgullo LGBT con un cine debate

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario