El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti Reloj

Buscan colocar un reloj de sol en Cipolletti

La idea ya fue transmitida a la Municipalidad de Cipolletti, según informó el meteorólogo Rodolfo Merlino. "Es una propuesta de un grupo de gente, por lo que juntaríamos dinero para poderlo realizarlo", expresó.

A modo de regalo, un grupo de vecinos busca colocar un reloj de sol en la rotonda de la calle Alem, entre Kennedy y Naciones Unidas, en Cipolletti. La propuesta ya fue presentada ante la Municipalidad y la idea es instalarlo para el 120° aniversario de la ciudad.

El meteorólogo Rodolfo Merlino comentó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que aún se trata de un proyecto y falta plasmarlo, ya que todavía resta tener la debida autorización por parte del Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar...

"Sólo es una idea, que ya fue transmitida a la Municipalidad. Es una propuesta de un grupo de gente, por lo que juntaríamos dinero para poder realizarlo", detalló el profesional.

Y agregó que el objetivo principal es que el reloj de sol "quede como regalo para cuando Cipolletti cumpla los 120 años". "Lleva cemento en la parte del suelo y hay que ver con qué material se podrá fabricar el gnomon para que se vea por la gente y no moleste", expresó.

En este sentido, Merlino explicó que un gnomon "es una vara clavada vertical en el suelo. El desplazamiento de su sombra, producido por el movimiento del Sol, permite determinar la hora y el momento del año. Los obeliscos de la Plaza de San Pedro, en Roma, y de la Concordia, en París, son dos gigantescos gnomons".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario