El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
30% Hum
LMCipolletti Indigente

Buscan en Chos Malal a la familia de un albañil enterrado como indigente en Centenario

Desde el 15 de octubre que sus parientes no fueron a reconocer el cuerpo. Un amigo cree que no se enteraron y armó una campaña para que sepan. Conocé la historia.

Daniel fue durante más de un mes y medio a la casilla donde vivía Don Arias en Centenario para verlo y ofrecerle trabajo. Pero este viernes, en una de las tantas visitas sin éxito, la vecina le confirmó "lo peor": "Había muerto y está enterrado como indigente en el cementerio de acá", contó a LMN el amigo de 47 años que ahora busca a la familia.

"Nuestra relación era así. Nos unió una relación laboral, ya que él hace más de tres años se quedaba a cuidar mi casa cuando iba a de vacaciones", contó Daniel y explicó que Don Arias "no usaba el celular". Siempre que necesitaba algo debía ir a su casa, una casilla al fondo de un terreno aún sin construir, en Barrio Parque.

Te puede interesar...

"Ya me parecía raro que no esté durante tanto tiempo, pero bueno tampoco me alarmé tanto porque sabía que tenía familiares en Chos Malal y aunque creo que no los iba a visitar, la relación estaba", agregó.

Albanil, fallecio.png

Tras el aviso de una de sus vecinas, Daniel "entró el shock". "La verdad que no sé qué hacer. Es feo que esté enterrado como un indigente y por eso estoy buscando a sus tíos", dijo, tras recordar haber hablando con Don Arias en algún asado: "Me contó que tenía familiares allá, pero no hablaba y no los veía muy seguido".

Según consta en el Cementerio de Centenario, este hombre falleció el 15 de octubre del 2020, su nombre era Ángel Humberto Arias y ningún familiar lo fue a reconocer. Tenía aproximadamente 58 años y se desconoce la causa de su fallecimiento.

"Era realmente un tipazo, sencillo. Un hombre que te hacía reír con simples comentarios y una persona que siempre cumplía con lo que decía", recordó emocionado el hombre a LM Neuquén.

La primera vez que se vieron había sido por un trabajo. "Estaba arreglando el portón de casa y me lo recomendaron. Y a partir de ahí nuestra relación comenzó a ser bastante cotidiana", dijo.

La preocupación que "atormenta" a Daniel es que "aún la familia no lo sabe". "Por eso arranqué con esta búsqueda para que la familia sepa y no esté más como indigente. Nadie debería irse de este plano así, sin que nadie sepa", agregó.

Una conocida de Chos Malal, que lo crió a Don Arias cuando era chico, se contactó con Daniel y le pasó la única foto que hasta ahora hay. "No quería tomarse fotos, era reservado. Pero bueno, es el cuando tenía unos 30 y pico, o 40", contó.

A Centenario.jpg

Hasta el momento, aún la familia directa no se contacto con Daniel y su cuerpo continúa descansando en el Cementerio como indigente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario