El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
66% Hum
LMCipolletti Macri

Bullrich habló tras el anuncio de Macri: "Esto fortalece mi candidatura"

La titular del PRO elogió la decisión del ex presidente de dar un paso al costado. "Es la contracara de Cristina Kirchner, que buscó poner una marioneta en el poder".

Este domingo Mauricio Macri anunció que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre, tras la noticia habló Patricia Bullrich, titular del PRO y candidata presidencial. "Esto ratifica y fortalece mi candidatura”.

Además de elogiar la decisión de Macri, la dirigente resaltó que expone “la contracara de lo que hizo Cristina Kirchner, que dio un paso para controlar el poder, poniendo a Alberto Fernández como presidente y quedándose atrás manejando todo”.

Te puede interesar...

“Me parece que demuestra una conducta de alta generosidad y que incluye muchas definiciones muy importantes que explican cómo nosotros, en Juntos por el Cambio, concebimos el poder. La idea del trabajo en equipo, que nadie nunca más puede ser una marioneta del poder, me parece que son definiciones en las que hay una diferenciación muy grande sobre “dar un paso al costado”, o querer dar “un paso para controlar el poder”, dijo Bullrich sobre la decisión de Macri.

En cuanto a cómo quedará es espacio de JXC, Bullrich opinó que “no creo que este mensaje esté pensado para fortalecer una candidatura. Ni la mía ni la de nadie. Está pensado para fortalecer a Juntos por el Cambio, y dentro de Juntos por el Cambio, por supuesto, Mauricio tiene siempre una mirada especial hacia el PRO, pero creo que es para todo el equipo y no para alguien en especial.

Bullrich Macri

En cuanto a si esta decisión de Macri podría impactar en el Frente de Todos, la dirigente del PRO dijo que, “en el kirchnerismo deben estar pensando cómo hacen para resolver los problemas que tienen. Acá tuvimos una conducta clara de Mauricio, de que en vez de generar ruido en las candidaturas, empieza a aclararse cada vez más las cosas. Pero ellos tienen otra manera de pensar el poder, así que no creo que les influya, no creo que tengan algún contagio de conductas”.

Mientras que en Juntos por el Cambio y en especial de la candidatura de Bullrich, el anuncio de Macri si podría tener un impacto, al respecto, la dirigente explicó que, “hay muchas definiciones que ya estaban. Que se presentaba Larreta y que se presentaba Bullrich ya estaba. Ahora, si esto hace que se aclare qué va a pasar con el radicalismo, si vamos a ir con fórmulas cruzadas con nosotros, qué es lo que va a pasar es algo, son cosas que se van a ir definiendo. Hoy es el momento de Mauricio, no es momento para especulaciones de acá en adelante”.

En entrevistas con la prensa, la candidata presidencial explicó que, “Él (por Macri) plantea un mensaje de grandeza, de alguien que pudiendo haber sido candidato decidió no serlo, y creo que eso es muy valioso para nuestro partido. Porque él plantea la continuidad de una política de un partido independientemente de las personas”, expresó.

“Creo que nos está diciendo ‘yo ya cumplí mi parte, ya cumplí mi momento de estar siempre cerca de la gente’. Esto hace que quienes hayamos decidido ser candidatos seamos quienes tengamos que tomar esta responsabilidad junto a todos los miembros de nuestra coalición”, agregó Bullrich.

Embed

“La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, escribió la dirigente en Twitter.

Lo cierto es que a partir de ahora Bullrich queda con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como los principales contrincantes dentro de la coalición opositora, de cara a las próximas PASO. “Nunca pensé en una competencia distinta a que no sea una competencia sana. Yo voy a debatir con Larreta distintos temas, distintas formas de pensar como se encara la conducción del país. Pero no voy a hacer juego sucio nunca”, expresó sobre el tema la titular del PRO.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario