El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
22% Hum
LMCipolletti gestión

Buenas y malas del primer mes de Tortoriello, según el Socialismo

El ex candidato a intendente Pablo Mastroberti fue el primer dirigente local en opinar sobre el arranque de la gestión municipal.

Los primeros días de una nueva gestión suelen ser una luna de miel entre los gobernantes y los vecinos y una tregua para las disputas políticas. Cumplido el primer mes de gestión de Aníbal Tortoriello, ya se escuchan algunas voces críticas entre los vecinos y el Partido Socialista rompió el silencio con cuestionamientos y apoyos explícitos a las distintas medidas de gobierno.

Las tomas son motivo de queja entre algunos votantes del jefe comunal, quienes optaron por Tortoriello buscando más rigurosidad desde el Estado y se toparon con el intento de llevar servicios y la firme decisión de contribuir a la regularización de los asentamientos. El dirigente lo había anticipado, por lo que no debería haber sorpresas, y el Socialismo valoró el avance.

Te puede interesar...

"Y debemos decir que coincidimos en la decisión de que las empresas generadoras de residuos patógenos se hagan cargo de los costos de las disposición final y que se priorice el tratamiento de los efluentes contaminantes del río", manifestaron.

"Advertimos que administrar la ciudad con criterios personales, empresariales o propios de voluntariado, sólo derivará, indefectiblemente, en un empobrecimiento institucional". Pablo Mastroberti. Ex candidato a intendente

Las primeras críticas abiertas desde el ámbito político hacia Tortoriello llegaron por "no haber renovado el contrato de varios trabajadores precarizados acusándolos de conductas reprochables sin un debido proceso; que se arancele el uso de las piletas públicas y que se proponga a la empresa que opera en Neuquén para que se haga cargo del cobro del estacionamiento".

Además, con la firma del ex candidato a intendente Pablo Mastroberti, el documento oficial del Socialismo se opuso a que "se le asigne un lugar protagónico a la fe profesada por el intendente en los actos de gobierno".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario