Brutal golpiza a chacareros para apoderarse de dinero

Sucedió en María Elvira. Los autores se llevaron más de $30 mil.

Con ensañamiento, una banda de delincuentes sorprendió a una familia de horticultores de la zona de María Elvira y tras golpearlos en forma salvaje se alzaron con una suma superior a los 30 mil pesos en efectivo, además de otros elementos de menor valor. Una de las víctimas permanece internada en un sanatorio de Roca por los culatazos que recibió en la cabeza.

El atraco se desarrolló el lunes, pasadas las 20, en una propiedad rural donde una familia oriunda de Bolivia planta verduras y hortalizas. De acuerdo con fuentes policiales, un grupo de delincuentes arribó al lugar en una camioneta y a punta de pistola amenazó a los dueños. La pareja y sus hijos menores no pudieron hacer nada para escapar y se limitaron a seguir las órdenes de los asaltantes, que empezaron a revolver las habitaciones de la vivienda en búsqueda de dinero.

Con la intención clara de hacerlos hablar sobre el sitio donde guardaban plata, indicaron las fuentes, empezaron a golpear a la mujer y al hombre con patadas y puñetazos en distintas partes del cuerpo. Muy asustados, los hijos de la joven pareja fueron testigos de la brutal paliza.

Finalmente, los ladrones consiguieron apoderarse de una suma de $30 mil y algunos elementos electrónicos. Sin inconvenientes, se alejaron en el vehículo en el que llegaron a la chacra.

Las víctimas se comunicaron de inmediato con la Policía y el hospital debido a que el hombre quedó tirado, muy golpeado y requería atención médica urgente. De igual modo, su esposa también tuvo que ser trasladada al hospital por las patadas que recibió estando en el piso, precisaron las fuentes.

En tanto, se supo que los autores del asalto actuaron a cara descubierta y, en apariencia, tenían alguna información sobre los movimientos de las víctimas.

Gran parte del violento incidente tuvo lugar en el interior de la casa y por ese motivo personal de Criminalística se concentró en tomar huellas dactilares. Además, estuvieron trabajando efectivos de la Cuarta y la Brigada Rural.

Anoche, el hombre golpeado seguía internado en Roca y se esperaba su evolución. Asimismo, no había novedades sobre los presuntos autores.

Una zona rural ideal para los atracos

Los delincuentes que desvalijaron a la familia de horticultores aprovecharon las primeras sombras del día y la escasa circulación de vehículos que caracteriza a algunas zonas rurales de María Elvira. Según fuentes policiales, los productores alquilan la propiedad, cultivan verduras y hortalizas y gran parte de lo que cosechan lo comercializan en la propia chacra.

La investigación de lo sucedido quedó a cargo del fiscal cipoleño Guillermo Merlo y, hasta ayer, no se había brindado información sobre la actuación judicial con el fin de identificar a los presuntos autores.

En los últimos meses, no hubo hechos de similares características aunque la zona rural es un escenario muy elegido por la delincuencia por la facilidad para escapar. La Brigada Rural se ve obligada a realizar un gran despliegue y no resulta extraño que determinados puntos cercanos a la ciudad queden desprotegidos. Entre los antecedentes, hubo asaltos en Ferri, Cuatro Esquinas y chacras ubicadas en el límite con Cinco Saltos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario