Bronca en la CIC por "faltazos" de funcionarios
Se esperaba la presencia de altos representantes del Municipio y la Provincia en una reunión por la seguridad.
Mucha bronca existe en la dirigencia de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti por el “faltazo” de las máximas autoridades municipales a la reunión sobre seguridad que tuvo lugar este martes con participación del procurador general de Río Negro, Jorge Crespo, y el jefe de los fiscales cipoleños, Santiago Márquez Gauna, entre otros referentes.
En la ocasión, tampoco estuvieron los representantes del gobierno de la Provincia que habían sido convocados y también se ausentó el legislador Lucas Pica. Hacia todos ellos también se extiende el malestar.
Te puede interesar...
El encuentro del martes fue uno más de la serie de reuniones que por el tema de la seguridad se vienen concretando en la CIC, con presencia de destacados funcionarios, especialistas y dirigentes empresarios no solamente de Cipolletti sino de localidades vecinas como Fernández Oro.
Por la comuna, solo estuvo el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Carrizo, de quien se encomia su labor y predisposición a colaborar. Pero en la Cámara esperaban que concurrieran el intendente Claudio Di Tella o los secretarios de Gobierno, Patricia Fernández, y de Fiscalización, Cristian Blanco, por el poder de decisión que detentan por sus cargos.
En especial, según las fuentes consultadas, hubo mucho desagrado por la ausencia de Blanco, ya que de él dependen las áreas de Tránsito y Transporte, fundamentales para la seguridad y más ante el auge de los motochorros, y por la colaboración que la cartera puede brindar en la realización de operativos en conjunto con las fuerzas policiales.
De la administración provincial no vino ninguno de los funcionarios esperados, así que ahora directamente se invitará a hacerse presente en la CIC para un nuevo encuentro, dentro de 15 días, a la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor (foto).
De la ausencia de Pica se supo que habría remitido los motivos para no hacerse presente, pero se los habría recibido con frialdad.
Llamó la atención que no estuviera ningún representante de la Regional Quinta de la Policía, con asiento en la ciudad. Al respecto, se comentó que todos o algunos de sus integrantes habrían pedido el pase a retiro. Las fuentes lamentaron la mala situación salarial de la Policía y la falta de medios que sufre la institución. Todo en tiempos de extrema inseguridad y gran accionar delictivo en la ciudad.
Leé más
Ya se palpita la 18° edición de la Feria del Libro en la ciudad
Video: Choque en cadena justo a la altura de una estrella amarilla
El Municipio ratificó que no paga el bono: "La suba salarial anual es de 111,30%"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario