El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti Britney

Britney Spears libre: se terminó la tutela sobre la cantante

Después de casi 14 años, la Princesa del Pop recuperó la libertad para decidir sobre sus propias finanzas y su vida personal.

Britney Spears es libre. Este viernes, la Princesa del Pop recuperó su libertad luego de que una jueza de Los Ángeles de por finalizada la tutela que le impidió decidir sobre su vida personal y sus propias finanzas durante casi 14 años.

“El tribunal determina que la tutela de la persona y los bienes de Britney Jean Spears ya no es necesaria. A partir de hoy, con las advertencias que mencioné, la tutela de la persona y los bienes de Britney Jean Spears se termina por la presente”, sentenció la jueza Brenda Penny.

Te puede interesar...

“¡¡¡Dios mío quiero tanto a mis fans que es una locura!!! ¡¡¡¡Creo que voy a llorar el resto del día!!!! El mejor día de la historia... alabado sea el Señor... ¿me pueden dar un Amén?”, escribió la artista en sus redes sociales luego del fallo a su favor.

Britney Spears “se libera” de su tutela después de 13 años

La disputa legal había comenzado hace cinco meses. En aquel momento, la exitosa cantante contrató un abogado y exigió públicamente el fin de la tutela que estaba en poder de su padre, James Parnell Spears. Britney estaba impedida de tomar sus propias decisiones en materia personal, financiera y médica desde el año 2008.

El pasado 7 de septiembre, Jamie Spears había presentado una petición para que renunciar a la tutela de su hija. Sin embargo, Mathew Rosengart, el representante legal de la estrella de pop, argumentó que esto fue un último intento desesperado para conseguir un arreglo y evitar consecuencias mayores por su rol en los últimos años, motivo por el cual la disputa se prolongo poco más de dos meses.

britney spears tutela.jpg
Britney Spears se liberó de la tutela de su padre tras casi 14 años.

Britney Spears se liberó de la tutela de su padre tras casi 14 años.

Entre algunas de las locuras que mencionó Britney sobre su padre durante la audiencia, se conoció que que este no le permitió ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tenía insertado. Spears también aseguró que su tutor "nunca estuvo a la altura", haciendo énfasis en su alcoholismo y algunos traumas que le causó en su infancia.

A raíz de este escándalo, en las redes sociales surgió el movimiento "Free Britney", que sirvió para que el caso se haga más conocido en todo el mundo. También salieron algunos documentales como "Framing Britney Spears" y "Britney Vs. Spears", este último disponible en Netflix, que relatan la odisea que tuvo que vivir la cantante en los últimos 14 años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario