El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti Brasil

Brasil y Perú ya están en semi; Vidal estalló tras la eliminación chilena

La dueña de casa superó 1 a 0 a La Roja con polémica. El rey Arturo disparó con todo contra el juez argentino. Perú eliminó a Paraguay por penales. Ahora se enfrentan los vencedores.

Ya están los primeros semifinalistas. Brasil y Perú, que se eliminarán entre ellos en la instancia previa a la gran final. Los dueños de casa vencieron 1 a 0 a Chile con gol de Paquetá en un encuentro polémico. En tanto, los dirigidos por Ricardo Gareca echaron a Paraguay por penales y de nuevo se metieron entre los mejores cuatro.

En el plato fuerte del día, Chile nunca le cedió el balón a su rival y lo jugó de igual a igual, incomodándolo y trabajando el partido, llegando hasta a inquietar a Ederson con un gran remate de Vargas. Por su parte, Brasil intentó pero no encontró más que alguna que otra jugada aislada gracias a un par de buenas habilitaciones de Neymar, tanto a Firmino como a Gabriel Jesús, quien tuvo una de las más claras de la primera parte: hizo lucir a Claudio Bravo.

Te puede interesar...

Pero Brasil es Brasil, y al minuto del complemento sorprendió con una linda jugada que terminó con el remate de Lucas Paquetá que tuvo destino de red. Dos minutos más tarde, Gabriel Jesús vio la roja directa por un tremendo planchazo criminal a Eugenio Mena. Jugando casi todo el ST con uno menos, la Verdeamarela no sufrió demasiado y terminó avanzando a semifinales. No le sobró nada.

https://twitter.com/futbol_vertical/status/1411129584750301187

En el final, Arturo Vidal disparó con todo contra el árbitro argentino Patricio Loustau. "Se necesita un árbitro que se ponga los pantalones", tiró entre otras bombas.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1411144652502208513

Por otra parte, Perú, dirigido por el DT argentino Ricardo Gareca, a una de las semifinales de la Copa América Brasil 2021, al doblegar en la tanda de tiros desde el punto penal a su par de Paraguay (4-3), en el vibrante encuentro que ambos celebraron en Goiania.

El primer cruce de cuartos resultó el mejor encuentro en lo que va del campeonato continental, al margen del vibrante 3-3 con el que finalizaron los noventa y tantos minutos del período reglamentario.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1411101342941302785

Gianluca Lapadula (2) y Robert Rojas en contra de su valla marcaron para el elenco peruano, mientras que los ‘guaraníes’, orientados por el cordobés Eduardo Berizzo, convirtieron por intermedio de Gustavo Gómez (luego expulsado), Junior Alonso y Gabriel Avalos.

En la definición por tiros penales, el arquero Pedro Gallese tapó el sexto remate ejecutado por Alberto Espínola y, luego, el marcador de punta, Miguel Trauco resolvió con un disparo ajustado, junto al poste izquierdo de Antony Silva (ex Huracán).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario