Botella: "Se podría haber hecho algún gol más"

Fue la sensación que le quedó al técnico de Cipolletti tras el clásico.

Desde hace años, la premisa futbolera “técnico que debuta gana” le era esquiva a Cipolletti. El viernes Duilio Botella cortó la racha adversa y con el aditivo de que fue en un clásico ante Deportivo Roca, aunque la victoria parezca parcial porque al cruce por la fase preliminar de la Copa Argentina le quedan 90 minutos, que se van a jugar el martes a las 21:30 en el estadio Luis Maiolino. El entrenador albinegro avisó: “Queremos ser protagonistas de local y también de visitante”.

La presentación de Botella, quien llegó para reemplazar a Henry Homann, fue ante unos 4 mil hinchas que avivaron el derbi a puro color y a 10 minutos del final pudieron festejar el gol de Germán Weiner, tras una guapeada de Jorge Piñero da Silva.

“El clásico me dejó un saldo positivo, pero con la sensación de que se podría haber hecho algún gol más. Me gustó mucho el primer tiempo. El segundo se dio de otra forma, pero nunca dejamos de buscar el resultado”, analizó Botella.

Ayer por la mañana, el once titular realizó trabajos regenerativos, mientras que los jugadores que ingresaron en el complemento y el resto del plantel disputaron un amistoso frente a Maronese de Neuquén, que se prepara para jugar el Federal C. Cipo volverá a entrenar hoy desde las 9:30.

En evolución

Matías Sosa fue la figura en la primera etapa del clásico. Botella lo ve bien, en faz de evolución, al igual que la dupla de centrales, quienes venían de más de cinco meses sin jugar. “(Federico) Azcárate hizo un partido correcto, lo mismo que (César) Medina. Para nosotros fue toda una apuesta, venían de 5, 6 meses sin jugar y no tuvieron mayores problemas que el remate de (Nicolás) Trecco”, sostuvo el DT.

Respecto de la dupla ofensiva Piñero da Silva-Jonathan Morán, el entrenador contó que le gustaba jugar con dos 9 de área y que podrían repetir los nombres para la revancha. “Piñero es titular sí o sí y después, el otro lugar está entre Morán y Weiner. Los dos están muy bien”, indicó.

Pensando en el desquite, el técnico adelantó que no quieren complicarse. “Queremos ser protagonistas de local o visitante, sabemos que un empate nos favorece, pero vamos a ir por un golcito más para mantener la tranquilidad”, manifestó, y agregó: “Los jugadores saben que todos los partidos van a ser difíciles, son equipos muy parejos, por algo Roca va a jugar en la zona campeonato, por eso habrá que pelearlos a todos”.

Cipo va con un gol a la revancha, le alcanza para clasificar. Vale recordar que antes de que el cruce llegue a penales, se tendrán en cuenta los goles de visitante en caso de que haya una igualdad global.

Para el DT, la fiesta en las tribunas no pasó inadvertida, a pesar de que la atención estaba puesta en el juego. “Siempre que empieza el partido me olvido de todo lo que pasa fuera de la cancha. Pero estuvo bien, esperemos que el equipo pueda contagiar al hincha y así llenar siempre la cancha. Fue un lindo debut”, cerró.

"Me gustó mucho el primer tiempo. El segundo se dio de otra forma, pero nunca dejamos de buscar el resultado". "Piñero es titular sí o sí y después, el otro lugar está entre Morán y Weiner. Los dos están muy bien".“Queremos ser protagonistas de local o visitante”.Duilio Botella, Director técnico albinegro, tras su debut con triunfo

En la revancha tendrá valor el gol de visitante antes que la definición por penales, en caso de que la serie quede igualada en el resultado global.

Misterio por la desaparición de cuatro pelotas

Los clásicos entre Cipolletti y Deportivo Roca siempre dejan chispas y en el último, que se jugó el viernes por la noche en La Visera de Cemento, ocurrió un curioso episodio: faltaron cuatro pelotas.

Desde la utilería lo advirtieron al momento del recuento de los balones, casi nuevos, ya que habían sido comprados al Consejo Federal hace pocas semanas. Cada uno tiene un valor cercano a los mil pesos.

El misterio quedó boyando, porque desde la institución roquense no advirtieron ningún sobrante entre su material de entrenamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario