Botella cambia medio equipo para visitar a Rivadavia

Valente y Sosa comienzan a dejar de ser intocables para el DT. Weiner, titular.

La ausencia de César Medina a partir de la segunda fecha de la reválida ya había provocado sorpresa en Cipolletti, y ahora Duilio Botella sacaría de la última línea a Gastón Valente y de la creación a Matías Sosa para visitar a Rivadavia.

Ayer, el plantel se trasladó hasta el predio de Duronia. La intención del cuerpo técnico fue encontrar un campo de juego de césped natural similar a la cancha de la ciudad de Lincoln, donde se disputará el crucial partido del sábado, en horario nocturno.

Te puede interesar...

Penúltimo en las posiciones del pentagonal y necesitado de una victoria ante el líder del reducido, Botella sorprendió en el primer ensayo formal del Albinegro con la inclusión de Damián Jara de 4 y de Maxi Carrasco por Sosa en la mitad de la cancha.

De esta manera, modificaría también la disposición táctica para apelar a un 4-4-2 en búsqueda de mayor rendimiento con Matías Carrera por la derecha, por Nelson Seguel aunque en otra posición.

Cuando el DT sacó al capitán de la zaga central dijo que la decisión obedecía estrictamente a una cuestión deportiva. El mismo argumento con el que ahora patearía el tablero, en búsqueda de respuestas masivas.

4 cambios respecto del último partido de local. De la formación que arrancó ante Deportivo Madryn salen Valente, Seguel, Sosa y Morán. Ingresan Jara, Carrera, Carrasco y Weiner.

Weiner y Piñero adelante

Las salidas de Sosa y Valente no son las únicas que se perfilan para el sábado a las 20.

Jonathan Morales actuará definitivamente de 3 (su puesto natural) por Seguel y en la delantera, el compañero de Jorge Piñero da Silva será Germán Weiner, algo que se dio una sola vez en este ciclo.

El de segunda punta ha sido un puesto que provocó dolor de cabeza para el marplatense en esta búsqueda del once ideal.

Le dio chances a Jonathan Morán, trajo en el verano al delantero Germán Strillevsky (a quien hasta ahora no utilizó) y relegó a Gustavo del Prete.

Hasta el propio Weiner cayó en la consideración del técnico que ahora apostaría por su experiencia para tratar de acompañar a Piñero da Silva.

De esta manera, la probable formación para visitar al puntero de la reválida sería con Matías Alasia; Jara, Federico Velázquez, Federico Azcárate, Morales; Carrera, Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Carrasco; Weiner y Piñero da Silva.

Para hoy está previsto el último ensayo en la ciudad y a última hora los jugadores partirán desde la sede de la institución para emprender el viaje más extenso de esta parte del campeonato.

Los de Lincoln le llevan cuatro puntos de ventaja y son conscientes de que ganando el fin de semana, dejarán prácticamente afuera de la pelea a uno de los equipos que se perfilaba como gran candidato en la previa y en la actualidad se encuentra penúltimo en la tabla, sólo por encima de Independiente de Neuquén.

Panorama

Medina dejó de ser titular, pero sigue siendo un referente de Cipolletti

César Medina sigue siendo uno de los referentes del plantel, pero para Duilio Botella dejó de ser titular y, por ende, el capitán.

El primer marcador central hace dos partidos que no es tenido en cuenta en el 11 titular por cuestiones deportivas, según explicó el DT.

Y por lo visto en la práctica de ayer por la mañana tampoco estaría de regreso ante Rivadavia, en Lincoln.

El defensor sufrió una lesión en septiembre pasado, pero se recuperó e inició el 2018 a la par de sus compañeros.

La ida, en Neuquén por la Copa, la comenzó en el banco, pero por rotación. Ahora, su panorama personal cambió y Federico Velázquez se quedó con el puesto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario