El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti Borracho

Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151 y lo atraparon

Un automovilista dio aviso sobre las peligrosas maniobras que realizaba. Tenía 1,79 gramos de alcohol en sangre. En lo que va del fin de semana ya se detectaron 31 alcoholemias positivas.

El personal del Cuerpo de Seguridad Vial atrapó este fin de semana a un conductor borracho que manejaba en zig zag por la Ruta Nacional 151, poniendo en riesgo el bienestar de la comunidad. El hombre tenía 1,79 gramos de alcohol en sangre y fue uno de los 31 resultados positivos detectados en lo que va del fin de semana.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial Alto valle Oeste, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho ocurrió el sábado por la tarde, al mismo tiempo que los efectivos realizaban tareas de prevención y asistencia en un brutal accidente de tránsito a la altura del acceso por Avenida Radonich, en Cinco Saltos.

Te puede interesar...

El sujeto conducía en dirección a dicha localidad realizando maniobras peligrosas y fue otro automovilista que circulaba por la zona quien dio alerta sobre lo que estaba sucediendo.

De esta manera, el personal del área lo interceptó y le realizó el alcotest, el cual arrojó un resultado positivo de 1,79 g/l. Como es habitual en este tipo de casos, el vehículo -un Chevrolet Corsa- fue secuestrado y la licencia de conducir del hombre, retenida.

Controles
Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151 y lo atraparon

Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151 y lo atraparon

Por su parte, el oficial remarcó que entre el viernes y el sábado se llevaron a cabo múltiples controles de alcoholemia en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que ya se detectaron 31 resultados positivos.

"El viernes en Cipolletti hubo 19 positivos y el sábado, 9. En tanto, en Cinco Saltos se detectaron otros tres casos más. Hasta ahora el total es de 31 alcoholemias positivas. La graduación más alta fue en una mujer de 43 años, oriunda de Centenario, quien manejaba una Renault Sandero con 1,99 g/l", detalló.

Finalmente, Purran hizo hincapié en que el 30 por ciento de los conductores arrojaron un valor superior a los 1,5 gramos de alcohol en sangre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario