Boleto estudiantil: denunciarán a la Muni por estafa

Los padres de alumnos damnificados anunciaron que hoy irán a la Justicia.

Los vecinos que reclaman la devolución de los ingresos extra obtenidos por Pehuenche por la no implementación del boleto estudiantil durante un mes se presentarán hoy en la Justicia para denunciar al Municipio por un presunto fraude, o el delito que le correspondiere, al no haber ejercido el poder de control del servicio de transporte colectivo urbano.

Además, los demandantes consideran que el Concejo Deliberante no los atendió como debía cuando un grupo se presentó en la pasada sesión del cuerpo legislativo y que el secretario de Fiscalización, Diego Rebossio, deslindó de responsabilidades a la comuna y se escudó en que la implementación de la SUBE, al complicarse su aplicación por cuestiones técnicas, generó el inconveniente, con lo que sería Nación la que tendría que dar las respuestas del caso.

Ayer, Juan Acevedo, uno de los vecinos y padre de alumnos afectados por haber tenido que pagar durante un mes el boleto común y no el estudiantil, mucho más barato, manifestó que los damnificados se harán presentes hoy en una fiscalía judicial para denunciar el caso y pedir que se aplique la sanción pertinente. Prevén que el delito más conveniente sería el de estafa.

El pasaje estudiantil vale hasta ahora $3,80, en tanto que el común de Pehuenche urbano cuesta $13,75. La diferencia es la que reclaman que se devuelva.

“Vamos a presentar la denuncia judicial contra el Municipio por no hacer lo que debía. Veremos qué determina la Justicia. Si no, será Pehuenche el que tendrá que hacerse cargo”. Juan Acevedo. Integrante del grupo de vecinos que busca una respuesta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario