El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum
LMCipolletti basura

¿Boicotearon la recolección de basura en un sector de Cipolletti?

En distintos barrio de la ciudad, no se llevó a cabo la recolección de basura y Luis Flores, secretario de Servicios Públicos explicó los motivos.

En las primeras horas del miércoles, cientos de vecinos de Cipolletti descubrieron que el servicio de recolección de basura no se había realizado. Ante los numerosos reclamos, el secretario de Servicios Públicos de Cipolletti, Luis Flores, dio detalles de por qué pasó esto, aunque dejó dudas.

La prestación del servicio de recolección de residuos genera reclamos permanentes y tiene modificaciones que toman por sorpresa a los vecinos. En sectores del barrio Antártida Argentina, por ejemplo, la recoleción pasó del servicio nocturno al matutino en noviembre, y este mes se dio marcha atrás. En ninguno de los casos, hubo una notificación previa.

Te puede interesar...

“Primero tuvimos el tema de la lluvia, y después algunos inconvenientes con los vehículos, y como quedaron muchos residuos en la ciudad, calculamos que entre esta tarde y esta noche estaremos sacando todo”, contó Flores en diálogo con LU19.

En este sentido, en primera instancia, el funcionario relató que los trabajadores municipales que se encargan de esa tarea estaban alertas al pronóstico de fuertes tormentas y tormentas eléctrica, emitido por diferentes entes meteorológicos; pero luego tuvieron inconvenientes con los vehículos.

Los nuevos camiones de basura serán los primeros en tener instalados los sistemas de seguimiento satelital.

“Como el pronóstico anunciaba tormentas eléctricas, ellos no se quisieron arriesgar, pero cuando ya estaban para salir, había algunos vehículos pinchados; por eso no salieron todos los camiones”, agregó el secretario de Servicio Públicos.

“Nos pareció una situación extraña”, insistió Flores ante las consultas de las conductoras del programa, quienes manifestaron al aire no estar muy convencidas con la explicación. En ese punto, el funcionario relató que no existe ningún reclamo ni medida de fuerza vigente.

Entre los barrios afectados por este extraño inconveniente, el secretario de Servicio Públicos detalló que aparecen el centro de la ciudad, los barrios Luis Piedrabuena, Don Bosco, El Trabajo, El Manzanar, 400 viviendas, 200 viviendas, canastos sobre calles Mengelle y Esmeralda. “Es bastante grande el sector que faltó”, insistió.

Los cambios en los horarios de recoleción sin aviso o la suspensión de recorridos generan un gran trastorno a los vecinos, ya que se acumulan bolsas y los perros callejeros las rompen.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario