El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum

Bodas de Oro en pandemia: el matrimonio que emocionó a Centenario con un vals en la vereda

Su familia preparó un evento sorpresa para celebrar los 50 años de casados. Respetaron los protocolos de COVID y el amor venció.

Merceditas Vázquez y Evangelio Romero hace 50 años dieron el sí y contrajeron matrimonio. Año tras año, desde 1971, los 8 de mayo fueron una excusa para celebrar de forma multitudinaria el amor, hasta que la pandemia los encerró y el temor de ser una víctima más del COVID los aisló socialmente.

"Somos una familia que siempre le gustó celebrar y convocar", contó a LMN su hija, Luciana, quien es una de las responsables del desahogo de sus padres. Es que "ellos cumplieron las medidas siempre" y este sábado vivieron una celebración que nunca imaginaron: con protocolos, sin tantos abrazos, pero con mucha emoción y una caravana que recorrió Centenario.

Te puede interesar...

La idea nació este jueves cuando la familia cayó "en la cuenta que este 2021 se cumplían los 50 años" del casamiento. Es decir, las boda de oro. Para despistar, les enviaron en la mañana un desayuno completo y "ellos se imaginaron que ese era el regalo".

Durante el viernes, tanto Luciana como su hermano, Adrián, llamaron y convocaron a amigos y familiares para darle "la sorpresa que ellos se merecen". Se reunieron a las 17:45 a algunas cuadras de la casa en donde vive este matrimonio de oro y, en caravana y a pura bocina, alertaron a varias manzanas del evento.

"Al ver tanto ruido, mis viejos salieron y no lo podían creer. Se largaron a llorar de la emoción", contó Luciana. Es que una fila de ocho autos, con globos, carteles y espuma los sacaron de la casa en la que están encerrados desde el 20 de marzo del 2020, cuando comenzó esta cuarentena.

WhatsApp Video 2021-05-09 at 18.56.10.mp4

Le pusieron gorro y peluca, y el mismo vals que sonó el 8 de mayo de 1971 se replicó en la vereda del barrio Sarmiento. El contexto cambió, la circunstancia cambió, pero "el amor sigue en pie". "50 años no son nada", se leía en la remera que le colocaron a ambos con la foto de aquel primer acto de amor.

Entre las lágrimas de los protagonistas, que contagiaron a los invitados sorpresa, se subieron al auto de Luciana e hicieron una caravana por toda la ciudad. "Pasamos por la casa en donde nos criamos, por la iglesia en donde se casaron, por la plaza central y por lugares especiales para ellos", describió la hija.

Vals casamiento Centenario

Según describió, Evangelio es un hombre callado, muy tranquilo, que "no es de lágrima fácil". "Pero no paró de llorar. Y verlo emocionado a él, verlos feliz, es la alegría mía y seguramente de todos. Esto es lo que se merecen", repitió.

Es que una de las víctimas que generó el COVID en la provincia es un familiar de ellos. Aquel dolor, presente entre varias de las personas que asistieron al evento, se sumó "a la imposibilidad del calor, de la cercanía, del abrazo". "Fue el cóctel para que la celebración sea sensible y emotiva, pero a la misma vez hermosa porque nos hacen sentir que seguimos vivos más allá de todo", agregó.

Al margen de que el sueño de las bodas de oro, que habrán pensado e imaginado durante muchos años, no fue el ideal, se amoldó a la situación actual de la pandemia. El amor venció al COVID y este matrimonio de oro fue ejemplo de como hacerlo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario