El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti Boca

Boca, en problemas: allanan y clausuran la mítica Bombonera

Es para determinar si se cumplió con el aforo de público permitido en el partido con Lanús. Por lo pronto, cerraron las puertas del estadio por varios días.

La Justicia allanó el estadio de Boca "Alberto J. Armando", para determinar si se cumplió con el aforo de público permitido en el partido del pasado sábado ante Lanús, por la Liga Profesional. La orden de allanamiento conlleva una clausura de cinco días y es para resguardar la prueba

El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal realizó el operativo ante las sospechas de que se superó el aforo del 50% permitido por protocolo sanitario para el partido del sábado ante Lanús, por la 15ta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Te puede interesar...

El allanamiento se realizó a pedido de la fiscal Celsa Rodríguez tras la investigación iniciada anteayer no solo por la eventual violación del protocolo sino también por la venta de entradas apócrifas.

La vuelta de la HINCHADA a la BOMBONERA - Boca Lanús 2021

Por este último caso la investigación alcanza también al partido del domingo pasado entre las selecciones de Argentina y Uruguay (3-0), en el estadio Monumental de River Plate, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El cuerpo de investigadores a cargo de Ramírez detectó al menos 500 tickets irregulares en el juego del seleccionado en el Monumental y contabilizó más de 200 en La Bombonera.

"La idea del allanamiento es la de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los elementos que permitan determinar la cantidad de gente que entró a la Bombonera para el partido con Lanús", informaron fuentes judiciales.

image.png

Estas investigaciones se suman a las iniciadas en River Plate y Vélez Sarsfield el fin de semana pasado por haber superado la capacidad del 50% permitida en sus estadios, en el superclásico con Boca y ante Independiente respectivamente, con motivo de la vuelta de los hinchas desde el 1 de octubre y tras la restricción impuesta en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

La justicia porteña allanó ambos clubes para determinar en qué grado incumplieron con la limitación impuesta por decreto presidencial, a la vez que imputó a sus presidentes, Rodolfo D'Onofrio y Sergio Rapisarda, y a toda su Comisión Directiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario