El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
40% Hum
LMCipolletti Boca

Boca le ganó a Huracán con un golazo de Vázquez

Tras la mala imagen en el pálido empate ante Unión, el Xeneize logró un buen triunfo en La Bombonera. Medina hizo una jugada de Riquelme para asistir al goleador.

Más allá de que está muy lejos de River y el rendimiento general en el torneo fue muy malo, Boca encontró motivos para sonreir, de cara al futuro. Con una actuación general destacada, con varios puntos altos desde lo colectivo y lo individual, el Xeneize le ganó bien a Huracán con el gol de Luis Vázquez. El delantero sigue con la racha goleadora y la sequía parece haber quedado atrás. Esta vez, definió con un toque preciso, con la punta del botín, tras una exquisita jugada de Cristian Medina, que hizo una maniobra propia de Juan Román Riquelme.

Con buenas tareas de Barco y Medina, el elenco que conduce Jorge Almirón fue superior en todos los aspectos del juego, una buena señal de cara al futuro. El Globo está en una posición comprometida: en zona de descenso, con tímidas señales de mejora. Diego Martínez todavía no dio con la tecla para la transformación de un plantel apagado.

Te puede interesar...

10-07-2023_luis_vazquez_festeja_el_primer.jpg
Los abrazos para el goleador Vázquez y también para Medina, que hizo una gran jugada para asistir al 9.

Los abrazos para el goleador Vázquez y también para Medina, que hizo una gran jugada para asistir al 9.

En el primer tiempo, Boca tuvo varias chances muy claras, una de ellas fue de Vázquez, que remató a 3 metros del arco, con el arquero volviendo a su posición, pero tuvo la mala fortuna de que el balón buscó a Chaves y el 1 la despejó in extremis con la pierna.

Sin embargo, el Xeneize no defendió bien, especialmente con la posesión de la pelota, lo que hizo que Huracán lo lastimara en las contras. El Globo dispuso de mayoría numérica en varias réplicas que no terminaron en gol de milagro.

A veces fueron malos controles, otras definiciones desacertadas, lo cierto es que el visitante desperdició varias ocasiones muy propicias.

Otro aspecto destacado de la noche de ayer fue la reaparición de Darío Benedetto, tras su lesión. El goleador entró a jugar los últimos diez minutos del partido y la hinchada le regaló una ovación.

10-07-2023_boca_juniors_recibe_a_huracan.jpg
El Colo Barco, otra vez figura, fue clave en las proyecciones por la banda izquierda. Estuvo cerca del gol pero su remate pegó en el travesaño.

El Colo Barco, otra vez figura, fue clave en las proyecciones por la banda izquierda. Estuvo cerca del gol pero su remate pegó en el travesaño.

En el complemento, en general Boca pudo defenderse mejor sin perder el dominio ni dejar de atacar con todo a su rival. Y enseguida encontró premio, porque a los 12 se produjo el golazo de Vázquez.

Embed

Después, trató de afirmarse en el medio, no arriesgar más de la cuenta, y controlar las acciones sin exponerse a los ataques del Globo. Almirón machacó mucho sobre la necesidad de no descubrirse ni permitir que el rival llegue en superioridad númerica en sus avances.

10-07-2023_boca_juniors_recibe_a_huracan (1).jpg
Fabra, otro punto alto de Boca anoche. Formó un tandem muy interesante con Barco y lastimó mucho a Huracán.

Fabra, otro punto alto de Boca anoche. Formó un tandem muy interesante con Barco y lastimó mucho a Huracán.

Y Boca se defendió correctamente, aseguró la victoria y ya está en zona de clasifiación a la Sudamericana. Es poco, sí, pero teniendo en cuenta su mal arranque, sus hinchas lo disfrutan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario