El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti Boca

Boca echó a Ibarra y ahora apunta a un DT más experimentado

El DT enfrentaba cuestionamientos desde hacía varias semanas. Crecen las chances de la llegada de Gerardo Martino como su posible reemplazante.

Después de no haberlo hecho en el turno matutino, el plantel de Boca se entrenó este martes por la tarde en el predio de Ezeiza. Allí, el DT Hugo Ibarra tuvo otra charla con los jugadores, en medio de versiones sobre su continuidad. Pasadas las 19:30 se supo que el Consejo de Fútbol y el vicepresidente de la entidad, Juan Román Riquelme, resolvieron desvincular a Ibarra del cargo, y ahora apuntarán a un técnico más experimentado.

Ibarra había negado rumores de salida tras el triunfo por 2 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado pasado en el Chaco, por la Copa Argentina, en otra floja actuación del equipo con poco juego asociado.

Te puede interesar...

Según trascendió, los jugadores le habrían "soltado la mano" cuando fueron consultados por el Consejo de Fútbol. Esa versión tuvo asidero, porque las horas posteriores serían las últimas para Ibarra como técnico del primer equipo.

Entre los nombres que suenan como posibles reemplazantes de Ibarra están el de Gerardo "Tata" Martino, un técnico con vasta experiencia y del agrado de Román; y también José Pekerman, quien fuera DT del seleccionado Sub 20 campeón del mundo en Malasia con Riquelme como figura, pero que no sería en soledad, sino más como un asesor de peso acompañado por un histórico de Boca, que podría ser Blas Armando Giunta, actual coordinador del fútbol juvenil, junto con Diego "Chiche" Soñora.

En cuanto a la actividad futbolística, los primeros 20 minutos de la práctica de hoy fueron a puertas abiertas, en donde se pudo observar la charla entre el entrenador (de espaldas a las cámaras) y los jugadores, en el medio del campo de juego, para comenzar después con el trabajo físico y con pelota de los futbolistas.

El sábado debe visitar a Barracas Central por la Liga Profesional y luego comenzará a jugar la Copa Libertadores.

Cómo queda Boca para lo que viene

La buena noticia del día fue que, al igual que en la tarde del lunes, el "Changuito" Exequiel Zeballos, uno de las grandes promesas del "Xeneize", trabajó a la par del grupo tras recuperarse de una lesión en los meniscos que lo afectó hace un mes atrás, cuando recién volvía de la fractura que le causó el año pasado el defensor Milton Leyendecker, de Agropecuario, en un partido por la Copa Argentina.

También trabajaron en forma normal Nicolás Orsini y Nicolás Figal, recuperados de dolencias musculares, y Norberto Briasco, quien jugó en la fecha FIFA para el seleccionado de Armenia, mientras que Martín Payero y Cristian Medina, quienes dejaron la cancha con contusiones en el encuentro ante Olimpo, trabajaron aparte.

El cuerpo técnico boquense había dispuesto un doble turno de entrenamiento, con un corte al mediodía para que los jugadores fueran a almorzar a sus casas, descansaran y volvieran por la tarde. Pero todo se complicó por un choque de proporciones entre un camión y dos vehículos en la autopista Richieri que generó importantes demoras en la zona, por lo que el doble turno fue suspendido, según informó el club de la Ribera.

En la Copa Libertadores, el club de la Ribera integre el Grupo F junto con Colo Colo de Chile; Monagas de Venezuela; y Deportivo Pereira de Colombia. La zona resulta accesible para Boca por el bajo calibre de sus rivales.

El sorteo del lunes dejó plantada como la principal dificultad la distancia de los viajes a realizar: para jugar contra Monagas, en el partido debut del jueves 6 de abril a las 21 como visitante, Boca deberá viajar hasta la ciudad venezolana de Maturín, en el nordeste de ese país, una zona de gran actividad petrolera.

Pero antes de la cruzada copera, el próximo partido de Boca será el sábado a las 15.30 como visitante de Barracas Central, por la Liga Profesional, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario