El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Liga Profesional

Boca conquistó El Fortín: le ganó a Vélez en un intenso partido

El Xeneize se impuso por 2 a 1, en un encuentro bastante duro. Los de Ibarra terminó con uno menos por la epxulsión de Ezequiel Fernández.

Boca logró un valioso y épico triunfo frente a Vélez por 2 a 1 en el final de un atractivo encuentro que disputaron este sábado por la noche en Liniers y se metió en el pelotón de los que luchan por la Liga Profesional 2023, en la continuidad de la quinta jornada.

Luca Langoni, a los 32 minutos de la primera etapa, y Nicolás Figal, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto "Xeneize", mientras que Lucas Janson de penal había marcado la igualdad transitoria a los 21 del segundo tiempo para el "Fortín".

Te puede interesar...

El mediocampista de Boca Ezequiel Fernández fue expulsado, a los 20 minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, el equipo de Hugo Ibarra alcanzó las 10 unidades en el certamen, y quedó a dos puntos de los líderes Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Lanús, que jugará el próximo lunes ante Racing.

En una intensa y entretenida primera parte, el Fortín se agrandó y atacó apenas comenzado el encuentro: a los 5 minutos, Sergio Chiquito Romero le tapó sendos intentos a Abiel Osorio y José Florentín.

Aunque perdía la pelota con facilidad, el Xeneize también presionaba la salida de Vélez para intentar recuperarla rápidamente.

A los 31 minutos, Miguel Merentiel habilitó muy bien a Luca Langoni por derecha y el delantero definió cruzado de primera, sin chance de respuesta para Leandro Burián.

Ya en el complemento, los dirigidos por Ibarra tuvieron situaciones cerca del área del local, pero Langoni, jugando unos metros más atrás, provocó que el equipo perdiera rapidez en el ataque.

boca velez liga profesional

A los 20 minutos, un tiro libre desde la izquierda que no traía peligro pegó en la mano de "Equi" Fernández y el árbitro cobró penal: Janson no falló y la puso en el ángulo para estampar el empate en uno.

Dos minutos más tarde, "Equi" golpeó duramente a Castro y dejó a Boca con un jugador menos.

Vélez se le animó al Xeneize, pero no fue claro de cara a la definición, mientras que Boca agotó los cambios para reforzar el mediocampo y el equipo mejoró en la cancha.

A los 42 minutos, un córner para Boca desde la izquierda se desvió en el camino y Nicolás Figal empujó la pelota en el segundo palo para decretar el 1-2 final.

Por la sexta fecha de la Liga, Boca recibirá a Defensa y Justicia el 6 de marzo a las 21, mientras que Vélez viajará a Córdoba para visitar a Talleres el día anterior desde las 21:30.

El Xeneize primero tendrá el compromiso por la final de la Supercopa Argentina el miércoles desde las 21:15 ante Patronato de Paraná.

.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario