El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti Boca

Boca confirmó a Hugo Ibarra como DT hasta diciembre

En conferencia de prensa, el presidente Jorge Amor Ameal confirmó la decisión del Consejo de Fútbol.

Tras la salida de Sebastián Battaglia, Boca Junior anunció que Hugo Benjamín Ibarra será el director técnico del equipo hasta el 31 de diciembre. El ex lateral derecho estará acompañador por Leandro Gracián y Roberto Pompei.

A pesar de la derrota del sábado en clásico ante San Lorenzo, el Consejo de Fútbol decidió darle la oportunidad al ex defensor, que se desempeñaba como entrenador de la reserva. El anunció lo hizo el presidente Jorge Amor Ameal, quien explicó que de esta manera se terminan las especulaciones.

Te puede interesar...

Ibarra, por su parte, expresó su felicidad por ser DT de Boca, un club al que quiere mucho, y manifestó que es una responsabilidad muy grande. La primera pregunta tras ser confirmado en el cargo fue sobre la ausencia de Carlos Izquierdoz y respondió que "se trató de una decisión técnica".

"Con el Consejo y el presidente estamos hablando sobre los refuerzos", agregó y expresó que cuenta con el mejor plantel del fútbol argentino y que se mentalizarán en ganar todo lo que se juegue hasta diciembre.

Jorge Bermúdez, representante del Consejo de Fútbol en la conferencia de prensa, dijo que están convencido de que Ibarra hará un gran trabajo y remarcó que se tomarán hasta diciembre el tiempo necesario para definir al entrenador.

Ibarra asumió como director técnico de la reserva en agosto de 2021, cuando Battaglia se hizo cargo del primer equipo, y en 21 presentaciones logró 15 victorias y seis empates consagrándose campeón. Durante este año el combinado menor acumula tres triunfos y cuatro derrotas.

Una de las dudas que surgió tras la conferencia de prensa es el rol que ocupará Mariano Herrón, quien llegó a Boca con Miguel Ángel Russo, y se mantuvo como parte del cuerpo técnico hasta este lunes. Según, las primeras informaciones se hará cargo de la reserva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario