El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
8% Hum
LMCipolletti Ofertas

Black Friday: todo lo que hay que saber para aprovechar las ofertas

El evento se realiza en Estados Unidos como previa de Navidad pero algunas empresas nacionales se sumaron a las ofertas.

El Black Friday es un evento de ofertas que se realiza en Estados Unidos desde 1975 luego del Dia de Acción de Gracias con el objetivo de incrementar las ventas para Navidad.

A diferencia de lo que sucede con otras jornadas de descuentos como el Hot Sale o el Cyber Monday, en esta oportunidad las promociones no están coordinadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), por lo que la ofertas son o de portales estadounidense, o de sitios de ventas internacionales o de marcas independientes que deciden lanzar promociones este día.

Te puede interesar...

Entre las compañías participantes se encuentra las principales cadenas de electrodomésticos y supermercados, aerolíneas y agencias de viajes contarán con ofertas y promociones en sus productos, pero no están agrupados en ningún portal por lo que hay que visitar los diferentes sitios. Para evitar engaños se puede realizara un chequeo del historial de precios.

Además, de las empresas nacionales, hay una serie de sitios que permiten comprar productos con las ofertas de Estados Unidos con el envío. Recordemos que este tipo de compras tienen una percepción del 35%.

Para quienes estén interesados en aprovechar las ofertas que presenten las plataformas norteamericanas, deberán, primero, registrarse, y así tendrán la posibilidad de navegar en las tiendas virtuales más importantes, como Amazon, Walmart o Ebay. Las mismas empresas se encargan de la logística de traslado de los productos.

Además, participarán los sitios especializados que importan productos desde Estados Unidos y son una alternativa al sistema de Puerta a Puerta oficial, como ATuCasa, Aerobox, Shipito, Loimporto, Pickabox, Aerolineas, IMEX.

Cuáles son los límites al momento de comprar

  • No se podrán superar los cinco envíos al año calendario bajo el mismo número de Cuit/Cuil. Por ello, los expertos en comercio exterior recomiendan aprovechar el "servicio de consolidación".
  • Cada envío no podrá superar los 50 kilos. Cada paquete debe estar valuado en un importe inferior o igual a los tres mil dólares. Deberá estar conformado por hasta tres unidades de la misma especie en los rubros con restricciones
  • Hay productos o categorías prohibidas. Siempre hay que consultar con la plataforma que traerá el artículo antes de comprar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario