El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti Biden

Biden: "Seré un presidente que unificará"

El presidente electo dio un discurso en Delaware. Adelantó que formará un equipo de expertos para abordar la crisis del coronavirus.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio su primer mensaje remarcando la crisis del COVID-19, reforzando un discurso de unidad y ponderando a la comunidad negra y latina que lo apoyó en estas elecciones. Las palabras de Biden fueron en Delaware, donde se encuentra el centro de operaciones de su campaña, y para todo el país. Mientras tanto, Donald Trump reniega de los resultados y amenaza con ir a la Justicia.

Biden dijo en la noche del sábado que los estadounidenses le dieron "una victoria clara y convincente" y juró que será "un presidente que unificará, no dividirá, no verá estados azules o rojos, sino los estados unidos". "Trabajaré por ganarme la confianza de todas las personas" y "asumiré este cargo para devolver el alma a Estados Unidos", aseguró el mandatario electo.

En otro tramo de su discurso, Biden destacó su compañera de fórmula, Kamala Harris. "Será la primera vicepresidenta negra...no me digan que algo no es posible en Estados Unidos", sostuvo. De esta manera, Harris será la primera mujer en ocupar ese cargo en Estados Unidos, junto a otros rasgos como ser parte de la comunidad negra estadounidense y con descendencia india.

"La comunidad negra siempre me apoyó y ahora yo los apoyaré a ustedes", sostuvo Biden.

https://twitter.com/JoeBiden/status/1325261759456874499

Además, el presidente electo se dirigió a los votantes de Donald Trump. "Entiendo su frustración, pero es momento que todos nos demos una oportunidad de nuevo, volvamos a escucharnos, a hablarnos. Dejemos de tratar a nuestros rivales como enemigos. Este es el momento de curar a Estados Unidos", expresó Biden en el discurso que fue seguido atentamente por sus seguidores en el escenario montado en Delaware.

"Haré todo lo necesario para detener a esta pandemia", remarcó Biden al referirse a la crisis del COVID-19 que afecta a todo el mundo y que en Estados Unidos a provocado serios estragos con millones de infectados y cientos de miles de muertos.

En ese sentido, el hombre del Partido Demócrata informó que nombrará a un grupo de expertos y científicos reconocidos para dar "la batalla de controlar el coronavirus, de reconstruir prosperidad, de eliminar la injusticia racial y de salvar nuestro planeta y detener el cambio climático".

"Todo lo que pido es una oportunidad justa para conseguirlo", agregó. Biden precisó que el comité contra la Covid-19 que nombrará es "para crear un plan para controla la pandemia a partir de enero de 2021".

El presidente norteamericano Donald Trump niega los resultados. El actual titular de la Casa Blanca por el Partido Republicano insiste en la teoría de que los demócratas le "robaron" las elecciones. En su red social favorita, Twitter, despotricó contra el conteo y hasta acusó de fraudulentas las elecciones. Sin embargo, la compañía de los 280 caracteres le bloquea los mensajes o se los marca como "dudosos".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1325099845045071873

Trump se enteró del triunfo opositor mientras jugaba al golf su club de Virginia y desde allí lanzó una declaración para desconocer el resultado electoral.

Dejá tu comentario