El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
16% Hum
LMCipolletti Berni

"Berni nunca dio la cara y entregaron el cuerpo sin brazos"

A un año del hallazgo del cuerpo de Facundo, Cristina dio una conferencia en Amnistía Internacional Argentina dando detalles de la causa y apuntó a Berni.

Pasó un año del hallazgo del cuerpo de Facundo Astudillo Castro terminando con muchos meses de incertidumbre, pero dando paso a la pesadilla de encontrarlo a Facundo muerto. Desde ahí, la pelea de la madre de Facundo para que la justicia llegue a la causa apuntando los cañones a Berni.

“Nos han humillado y maltratado, tanto medios amarillistas como políticos de turno, y también el ministro Sergio Berni. Nunca dio la cara, pero sí se ha sacado fotos con la política de Villarino y ha amenazado. El fiscal Ulpiano Martínez me entregó el esqueleto de Facundo sin los brazos. ¿Por qué tanto odio? ¿Cómo pueden el fiscal y los policías mirar a sus hijos a la cara con sangre en las manos?”, contó Cristina Castro mamá de Facundo Astudillo Castro a la Revista Citrica.

“Somos laburantes, plata y miedo no vamos a tener nunca. No tenemos menos fuerza que antes, vamos a seguir. La verdad sale sola, la mentira necesita de muchos cómplices”, refirió Cristina.

“No tenemos dinero para sacar un libro como el que bancó Sergio Berni y escribió Germán Sasso. Mis manos de laburante están limpias y no manchadas de sangre como las de él. No tenemos dinero para pagarles a los peritos. Para eso contamos con la solidaridad de los argentinos a través de Amnistía Internacional”, remarcó.

Cristina Castro brindó una conferencia de prensa en Amnistía Internacional Argentina acerca de las novedades en la causa por la desaparición y posterior muerte de su hijo Facundo Astudillo Castro.

Las implicancias

Los cuatro policías implicados en la desaparición y posterior muerte de Facundo Castro Astudillo intentaron borrar el contenido de sus celulares. Sin embargo, los investigadores pudieron encontrar allí información que compromete no solo a ellos. Sino también al ministro de Seguridad Sergio Berni y al intendente de Villarino Carlos Bevilacqua.

Berni hace unas semanas le dijo en un programa de televisión a la periodista Catalina de Elía que tenía un regalo para convencerla de la inocencia de los uniformados a su mando. Ese regalo sería el libro del operador mediático de La Nueva (Provincia) y la Radio La Brújula, Germán Sasso.

Sasso, según se desprende de la información de los teléfonos de los policías mantuvo contacto con al menos dos de ellos, antes y después de haber compartido un asado con la cúpula política y policial local, entre ellos el segundo de Sergio Berni en Bahía Blanca, Federico Montero, según detalló la revista cítrica.

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario